Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Raquel Maraviglia regresa a las competencias

La mejor atleta de la historia de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA sobre su vuelta a la actividad después de varios meses sin correr. Habló de su deseo de lograr la marca y poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; también se refirió a sus entrenamientos y las próximas competencias en las que participará, apuntando a la Maratón de Rosario el 23 de junio.

Publicado

el

La gran atleta de nuestra ciudad, María Raquel Maraviglia de 41 años, estuvo inactiva hace más de seis meses debido a una lesión en el tobillo, en diálogo con LA DEPORTIVA confirmó su regreso al atletismo, apuntando a la maratón de Rosario el 23 de junio, buscando una marca que la lleve a los Juego Olímpicos en Tokio 2020.

En principio la mejor atleta de la historia de Junín, expresó que “estoy recuperada de los tobillos que me tuvieron varios meses inhabilitada. Ahora estoy haciendo un trabajo en el gimnasio y tratando de volver para poder correr el próximo maratón que es en Rosario el 23 de junio”.

JUEGOS OLÍMPICOS

Por otro lado agregó: “Previamente correré algunas carreras acá en Junín, ya estoy armando el tema de sponsors, hay gente que me está ayudando. También estoy armando un equipo para volver a hacer las marcas para los Juegos Olímpicos, yo me siento olímpica, hice dos veces las marcas y por cuestiones de la vida no pude ir, pero siento que lo puedo hacer, me siento con capacidad”.

Y dijo: “Mi marca en el maratón es de 2 horas, 41, es la marca B para los juegos. Después sucedió lo de la sanción por la medicación por mi anemia, no le deseo a nadie lo que yo viví, lo que pasé. La gente que no te quiere siempre opta por decir otra cosa, pero Dios sabe todo lo que yo sufrí y no se lo deseo a nadie, acá estoy con las mismas fuerzas de querer volver”.

ENTRENAMIENTOS

En cuanto a sus entrenamientos comentó: “Ahora estoy haciendo a la mañana gimnasio, estoy haciendo doble turno que me está ayudando Patricia Ricci, estamos fortaleciendo, estoy haciendo una pretemporada y poco a poco volviendo a mi peso. Y a la tarde tengo trote, primero es hacer mucho fondo, fortalecimiento, cross y eso, y a medida que estoy avanzando ya en mi peso empiezo a hacer pasadas, porque si uno está pesado corre riesgo de volver a lesionarse.

Con proyecto al maratón que me quedan cinco meses, falta mucho, pero para hacer una buena marca el maratón bien preparado lleva cuatro meses”.

REGRESO

Al consultarla sobre cuándo volverá a correr manifestó que “podría haber corrido la carrera de La Amistad, pero me iba a forzar mucho para algo que todavía no estaba ni para bajar el propio récord mío, ni para hacer una marca más o menos buena. Preferí rescindir y el próximo año poder bajar mi récord de La Amistad, tengo 27:12 y eso que no corrí en mi mejor momento, mi hermana Vanesa tenía 27:52 y lo bajé yo, nos bajamos en familia (risas)”.

LO QUE SIGUE

Además contó: “A fines de febrero estaré compitiendo alguna carrera acá, alrededor de 7, 8 kilómetros, o quizás 5. Carreras rápidas, voy a hacer como una preparación para agarrar confianza. Naldo me ayuda y Frida Sport también con la indumentaria, elegí en esta última etapa de mi carrera deportiva estar con empresas de Junín que me apoyen”.

EN JUNÍN

Sobre el nivel del atletismo en nuestra ciudad opinó que “yo tengo 41 años, hace 31 años que corro y siempre con las mismas ganas. Yo ya no sé cuántos títulos argentinos tengo, que son más de 15, igual que sudamericanos y latinoamericanos. Después de que me pasó lo de la sanción me di cuenta lo atleta que era, es como Julio Gómez, en Junín no aparece otro del nivel de Julio Gómez y en las mujeres como hemos sido las Maraviglia tampoco. Me encantaría que salga algo mejor y que logren cosas mejores que nosotras, pero los atletas de Junín están lejos de lo que nosotros logramos. Ojalá surja alguien en el futuro”.
Luego, agregó que “todavía estoy en el ranking argentino con algunas marcas y en competencias que tengo el récord a nivel nacional de circuitos rápido”.

Entre otros récord que posee, Raquel está en el 6to. lugar en el ranking argentino de los 3.000 metros con obstáculos con 10:40:37, además en el Medio Maratón se ubica en el 9no. puesto en el historial argentino con una marca de 1:14:33.

RETIRO

Asimismo habló de un futuro retiro: “No pierdo las esperanzas de correr alguna carrera en Master o algún Mundial Master, creo que me retiraría con algún título mundial en la categoría Master”.

AGRADECIMIENTOS

Por último destacó: “Quiero agradecer a Naldo, Frida Sport, Patricia Ricci del gimnasio Body Fitness, a toda la gente que me quiere y espero seguir dejando a Junín en lo más alto que es siempre lo que anhelo. Empezar los últimos años de mi carrera deportiva dejando lo mejor que pueda. En mi cabeza sigue la idea de ir a un Juego Olímpico, sé que estoy capacitada, recuperando las ilusiones cada día que entreno con la ayuda de Marcelo Giordano mi entrenador y esposo, el apoyo de mi familia y los sponsors”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas