Raquel Maraviglia: “Es linda y exigente” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Raquel Maraviglia: “Es linda y exigente”

La gran atleta juninense posee el actual récord femenino de la tradicional competencia atlética con una marca 27´ 12”; mientras que su hermana Vanesa tiene el segundo mejor registro con 27´ 40”. La 46ta. edición de La Carrera de la Amistad se llevará a cabo mañana a partir de las 18.30 y tiene el mismo recorrido de siempre sobre una distancia de 7.650 metros.

Publicado

el

Mañana se correrá la 46ta. Edición de la Carrera de La Amistad que organiza la Agrupación Atlética Los Flamencos y tiene el mismo recorrido de siempre sobre una distancia de 7.650 metros.

Una de las principales protagonistas en el historial de la prueba entre las mujeres fue Raquel Maraviglia, quien todavía posee el récord femenino de la prueba con una marca de 27´ 12”.

LA DEPORTIVA dialogó con la gran atleta juninense y al consultarla sobre los recuerdos de La Carrera de la Amistad, explicó que “en un principio para mí lo veía como imposible correrla por la gran cantidad de kilómetros, lo mío era la velocidad, yo la admiraba a Laura (Arriarán), que a pesar de haber sido velocista la corría, ella tenía el récord antes de que Vanesa (Maraviglia) lo superara. Empecé a correr fondo en el 2003, luego de haber sido campeona Sudamericana de velocidad. Era muy lindo verlas correr, a mí me parecía imposible correr las distancias en que ellas corrían.
Admiraba a las fondistas por la capacidad que tenían para correr tantos kilómetros, pero en ese momento nunca prestaba atención a los tiempos que hacían.
Gracias a Dios me pude adaptar bien y logré llegar a correr a 3´ 32” el kilómetro, mi hermano Fabián siempre decía que era muy difícil correr la Amistad y creía que era una pavada lo que decía, hasta que lo pude comprobar cuando la empecé a correr. Parece fácil, pero es una carrera muy linda y exigente”.

EL RÉCORD

Sobre cómo fue el día que hizo el récord, que todavía sigue en su poder, señaló que “el día del récord la habíamos planificado con mi papá y la idea fue salir fuerte desde el comienzo; en un momento pensé que no se daba, me acuerdo que estaba corriendo con unos lentes por el sol, me los saqué y los tiré y es como que me pude concentrar mejor y aparecieron los tiempos a medida que pasaban los kilómetros y al final se pudo dar, llegando con una marca de 27´ 12”. Fue una satisfacción batir ese récord, aunque siguió en familia porque el anterior era el de mi hermana Vane.
No fue en mi mejor momento como fondista porque generalmente para esa fecha venía preparándome para estar en carreras de afuera de Junín. Me gustó y me gusta tener el récord y si estaría la posibilidad de poder correr y lograr bajar mi propio récord sería muy lindo”.

LA CARRERA DE MAÑANA

Con respecto como sería la carrera de mañana y si veía alguna protagonista en especial, destacó que “creo que Talía Silva está bien y si se da la carrera que venimos planificando es una de las candidatas, ella hace 40 días que está entrenando conmigo, creo que si hubiera empezado a principio de año estaría para bajar mi récord”.
Luego agregó que “pienso que será una carrera rápida y que Talía va a bajar su récord personal, si es que se da todo lo planificado.
Algún día ese record se va a bajar si no es este será el próximo. Si el año que viene yo estoy compitiendo me gustaría poder ayudarla. La idea mía es seguir corriendo, pero con estas lesiones se me complicó, pero si Dios quiere y mi pierna sigue respondiendo bien vamos ayudarla para que lo pueda bajar. Si no puedo competir a ese ritmo es hacerle de liebre hasta el kilómetro que pueda para que baje mi récord”.

Todo Chevrolet

Más Leidas