Ramos Padilla amplió ayer el procesamiento contra D´Alessio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Ramos Padilla amplió ayer el procesamiento contra D´Alessio

Además, el magistrado también procesó por el mismo cargo y con prisión preventiva al empresario Pablo Bloise, y al ex comisario Oscar Bogoliuk.

Publicado

el

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió ayer el procesamiento con prisión preventiva y por presunto lavado de dinero al operador judicial Marcelo D´Alessio, detenido por supuesto espionaje y extorsión.

Además, el magistrado también procesó por el mismo cargo y con prisión preventiva al empresario Pablo Bloise, y al ex comisario Oscar Bogoliuk, este último que ya estaba detenido por presunta asociación ilícita, al igual que D´Alessio.

La decisión del juez se debe a que en el teléfono de D´Alesio se encontraron conversaciones sobre transferencias bancarias por más de 100 millones de euros a bancos en Europa y África.

La sospecha del Juzgado es que son fondos de procedencia ilegal, ya que el operador judicial está acusado de haber hecho varias operaciones de inteligencia ilegal y extorsión a empresarios.

Según dispuso Ramos Padilla en el procesamiento, los intercambios de mensajes encontrados en el teléfono ya dan por sí el conocimiento del origen ilícito de los fondos.

Más Leidas