Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ramiro Arias: “Vamos a ir a todas las canchas a ganar”

El defensor del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y repasó lo que fue el primer choque en el torneo ante Quilmes, los aspectos que debe ajustar el equipo para mejorar, las sensaciones de debutar en el estadio “Eva Perón” y ya palpitó el próximo partido ante Villa Dálmine en Campana.

Publicado

el

La cuenta pendiente en la primera fecha para Sarmiento tuvo que ver con la falta de eficacia y en menor medida, con la generación de chances claras de gol, en un trámite que fue parejo, ante un rival de jeraquía como lo es Quilmes, que al igual que el “Verde”, peleará el torneo hasta las últimas fechas. De hecho, el conjunto de nuestra ciudad marró un penal, ya que Cuevas no ejecutó bien el tiro desde los doce pasos y Trípodi no hizo más que tapar el remate, arrojándose sobre su lado derecho.

La contracara fue la defensa, logrando dejar el arco en cero y desplegando solidez a lo largo de los noventa minutos, a excepción de una sola jugada individual, donde el delantero visitante estrelló una pelota en el palo. Los centrales Javier Capelli y Lucas Landa estuvieron a la altura de las circunstancias, rechazando en todo momento y siempre bien parados en diversas jugadas.

A su vez, los laterales Maximiliano Méndez y Ramiro Arias se proyectaron constantemente al ataque, tratando de llegar a la línea de fondo para ejecutar centros, buscando conectar el balón con algún compañero, que se encontrara en posición de ataque. No obstante, tendrán que estar firmes en la marca, sobre todo cuando Sarmiento enfrente un rival que también lo ataque, situación que claramente no ocurrió frente a Quilmes.

Precisamente para Arias fue el debut con la camiseta de Sarmiento en el torneo de Primera B Nacional, ya que anteriormente lo había hecho ante Sacachispas por la Copa Argentina. Vale recordar que el mismo, llegó a la entidad de Arias y Necochea tras vestir las camisetas de San Lorenzo (campeón en Reserva) y Aldosivi de Mar del Plata, donde tuvo como entrenador a Fernando Quiroz en Primera División.

Y en vísperas al próximo cotejo, el futbolista de 24 años oriundo de Trelew, Provincia de Chubut, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y repasó lo que fue el primer choque en el certamen, los aspectos que debe ajustar el equipo para mejorar, las sensaciones de debutar en Sarmiento y ya palpitó el próximo partido ante Villa Dálmine en Campana.

Igualdad en Junín
Inicialmente, Ramiro Arias otorgó su opinión sobre la igualdad, en la primera fecha ante Quilmes expresando: “Esperábamos ganar, no se dio, pero hay que estar tranquilos porque las cosas se hicieron bien. Creíamos que ellos iban a intentar un poco más y salir unos metros más adelante y que no se metieran tanto atrás. Igualmente todos los partidos van a ser durísimos como el anterior y tenemos que trabajar para tratar de entrarle al equipo que sea y ganarle”.

Equipo duro
Seguidamente, el defensor que lució en su dorsal el número 3, indicó: “Ellos sólo tuvieron la jugada del palo, pero es importante mantener el cero y que la defensa vaya tomando solidez y seamos un equipo duro para que no nos conviertan goles. Con el correr del tiempo vamos a ir mejorando, no tengo dudas”.

Debut personal
Respecto a su debut con la camiseta ‘Verdolaga’, el lateral por izquierda que posee un pasado en Aldosivi de Mar del Plata y que surgió de las divisiones inferiores de San Lorenzo, sostuvo que “en lo personal me sentí bien, la verdad que estaba con muchas ganas de debutar en Sarmiento, ahora hay que seguir trabajando.”

Mentalidad ganadora
Por último, Ramiro Arias se refirió al próximo encuentro de Sarmiento, correspondiente a la tercera fecha del torneo de la B Nacional, enunciando: “Todos los partidos son distintos, ya estamos pensando en Villa Dálmine, para tratar de mejorar. Nosotros tenemos un objetivo que es ascender y por eso vamos a ir a todas la canchas a ganar. Hay jugadores con experiencia y trayectoria y eso hace mucho más fácil todo”.

LA DIRIGENCIA RECORRIÓ EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO


La comisión directiva de Sarmiento encabezada por Fernando Chiofalo, recorrió ayer las instalaciones de la nueva obra que llevarán a cabo, la cual está netamente relacionada con preparar un Centro de Alto Rendimiento, que contenga 8 canchas de fútbol destinadas a las divisiones inferiores, como así también la pensión para los chicos y un lugar donde concentrará el plantel profesional de la entidad.

SEBASTIÁN CAVALLÍN SUFRIÓ LA ROTURA DE LOS LIGAMENTOS CRUZADOS
El juvenil delantero de Sarmiento Sebastián Cavallín, oriundo de nuestra ciudad, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados, precisamente el pasado miércoles, cuando estaba disputando el partido de Cuarta división ante Rosario Central.
El lunes 2 de octubre será intervenido quirúrgicamente y luego de la correspondiente recuperación, seguramente lo volveremos a ver dentro de un campo de juego, disfrutando de lo que más le gusta, que es jugar al fútbol. Fuerza Seba…!!!.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas