Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Soy

Radiografías a domicilio: un servicio diferente

El técnico radiólogo Nicolás Correa lleva la aparatología necesaria a domicilio para realizar radiografías a personas y mascotas.

Publicado

el

El técnico radiólogo Nicolás Correa tiene a su cargo el servicio de radiografías a domicilio: con la aparatología necesaria, concurre a casas de personas con imposibilidad de movilidad y también atiende mascotas.

Sobre los orígenes de la actividad, el profesional contó que “arranqué a fines del 2007. Trabajaba en un consultorio radiológico que cerró, y ahí comencé con un aparato portátil a hacer radiografías a domicilio a personas que no podían movilizarse”.

“Estoy disponible de lunes a lunes, no tengo problemas de horario así que ante un llamado concurro para hacer la radiografía, que luego se imprime o se envía por mail o teléfono, como el médico lo prefiera”, explicó.

Su trabajo se basa en un equipo portátil, de 40 cm. de largo, 20 cm. de alto y 30 de ancho, de alrededor de 15 kilos, que tiene un pie donde se coloca. “Se trata de un equipamiento alemán.

Todo el proceso nos lleva alrededor de 40 minutos, también dependiendo de qué radiografía necesite el paciente y su grado de inmovilidad. La calidad es excelente, son placas digitales”, señaló Correa.

Además, puntualizó que “es una tarea que me gusta, brindar este servicio que hago en Junín y la zona”.
“Por ejemplo, voy a domicilio para pacientes que han sufrido una fractura de cadera para controlar el avance”, reseñó, aunque también, en los últimos tiempos, se ha encontrado con pacientes que pueden movilizarse pero prefieren no esperar en un consultorio.

“En mis comienzos, me resultaba raro que había personas que no tenían impedimentos para trasladarse, pero igual me llamaban. Hoy es algo más habitual”, indicó.

Por otra parte, el técnico radiólogo dijo que “también, como me gustan los animales y me volqué para el lado de la veterinaria, así que trabajo para determinadas firmas que no tienen equipos de rayos o portátiles”.

“La mayoría son perros y gatos, pero hemos hecho por ejemplo a un loro, para observar sus alas”, apuntó.

El teléfono que siempre está disponible es 2364 629971, y Nicolás Correa concurre sin inconvenientes de horarios. Trabaja con obras sociales a través de reintegros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas