Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Racing se consagró campeón de la Superliga

La Academia igualó 1 a 1 con Tigre en Victoria y se quedó con el título de la Superliga del fútbol argentino. El gol para el equipo dirigido por Eduardo Chacho Coudet lo convirtió Augusto Solari.

Publicado

el

Racing afrontó anoche un partido con templanza en Victoria y pese a sufrir hasta el final se consagró campeón de la Superliga tras empatar 1 a 1 frente a Tigre, por la vigésima cuarta y penúltima fecha de un certamen que lideró desde la cuarta jornada.

El mediocampista Augusto Solari, a los 11 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a la «Academia», aprovechando una desafortunada intervención del arquero Gonzalo Marinelli, mientras que el defensor Lucas Rodríguez, de tiro libre en el tercer minuto de descuento, anotó la igualdad para el elenco local.

Con este resultado, Racing alcanzó los 56 puntos y sostuvo la diferencia de cuatro con el escolta Defensa y Justicia (52), que empató con Unión como local (1-1) y no pudo mantener las esperanzas de definir el título en la próxima fecha en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

En cuanto al partido, mostró a Racing como claro dominador en la primera mitad, mientras que Tigre levantó en la segunda, aunque tuvo problemas en los últimos metros de la ofensiva para generar peligro.

TIGRE 1 – RACING 1

Gonzalo Marinelli
Martín Galmarini
Néstor Moiraghi
Gerardo Alcoba
Lucas Rodríguez
Jorge Alberto Ortíz
Lucas Menossi
Sebastián Prediger
Walter Montillo
Lucas Janson
Federico González

DT: Néstor Gorosito.

Gabriel Arias
Renzo Saravia
Leonardo Sigali
Alejandro Donatti
Eugenio Mena
Nery Domínguez
Matías Zaracho
Guillermo Fernández
Augusto Solari
Lisandro López
Darío Cvitanich

DT: Eduardo Coudet.

GOLES: ST: 11’ Solari (R), 48’ L. Rodríguez (T). CAMBIOS: ST: 23’ Diego Morales por Galmarini (T), 26’ Carlos Luna por Prediger (T), 27’ Neri Cardozo por Solari (R), 33’ Lucas Orban por Cvitanich (R), 34’ Diego Vera por Janson (T), 41’ Marcelo Díaz por G.Fernández (R). ARBITRO: Néstor Pitana. ESTADIO: José Dellagiovanna.

MÁS DEPORTES

Más Leidas