Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Racing le ganó el clásico a Independiente 3 a 1

Noir, Lautaro y Roger Martinez fueron losgoleadores para la Academia

Publicado

el

Racing Club se adjudicó la Copa Ciudad de Avellaneda al derrotar a Independiente por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

Ricardo Noir, a los 12 minutos del complemento, inauguró el marcador, en tanto Juan Martín Lucero igualó transitoriamente el score a los 24. Lautaro y Roger Martínez, a los 30 y 32 minutos respectivamente de la segunda mitad, le otorgaron la victoria al conjunto de Facundo Sava.

Independiente terminó el cotejo con un hombre menos por la expulsión de Diego Rodríguez Berrini a los 22 minutos de la primera etapa por juego brusco.

En un típico partido de pretemporada, los caracterizados rivales de Avellaneda dejaron en exposición sus prioridades.

Un Racing plagado de suplentes ante la inminencia del choque ante el Puebla mexicano se antepuso a un “Rey de Copas” con el plantel titular casi completo.

El abúlico trámite de la primera mitad se vio alterado por la expulsión del uruguayo Rodríguez Berrini tras una temeraria entrada a su compatriota Camacho.

Antes y después de dicha incidencia se alternaron en el dominio, no observándose en la segunda mitad del período una merma de protagonismo en el elenco damnificado por la decisión del árbitro Federico Beligoy.

El buen pie de Benítez, sumado a las grageas de talento expuestas por Cristian Rodríguez, le dieron al “rojo” cierta supremacía por sobre el conjunto de Sava, que solo mostró lucidez en el citado Camacho.

Un remate del “Cebolla” bien desviado por Saja al tiro de esquina a los 8 minutos, se constituyó en la única jugada de real peligro de la etapa.

El inicio del complemento siguió con la misma tónica hasta el inesperado tanto “académico”, que le permitió colocarse en ventaja tras una excelsa cesión de Oscar Romero a Noir, quien definió luego de ganarle la espalda por enésima oportunidad al ingenuo Toledo.

Ante el resultado adverso Independiente intentó suplir con temperamento la desventaja tanto en el marcador como en cantidad de jugadores en cancha, objetivo logrado rápidamente después de un centro de Toledo y posterior cabezazo de Lucero, quien se elevó con un movimiento de manual ante la pasividad de la zaga “albiceleste”.

Un “Diablo” que pareció agotar todas sus energías intentando nivelar el score, se vio sorprendido en apenas dos minutos por una buena definición del recién ingresado Lautaro Martínez (gran pase de Romero) y por otra no menos lucida del colombiano Roger, ante sendas poco convincentes salidas del guardavalla Rodríguez.

Las buenas actuaciones de Saja, del paraguayo Romero y de Noir, sumado a algún aporte tardío de Roger Martínez, terminaron justificando un triunfo a la postre incuestionable ante un equipo que supo sobreponerse a medias a la inferioridad numérica consignada.

Pese a lo exagerado del resultado quedó en exposición que Sava dispone de un importante recambio que le permitirá estar a la altura en todas las competencias que se le avecinan, distinta situación coyuntural a la de su rival, que solo a partir de la incorporación de algunos refuerzos y a la imprescindible reaparición de otros tantos lesionados podrá aspirar a conseguir similar objetivo.

. Síntesis del partido: Independiente 1 – Racing 3. Estadio: Mundialista. Árbitro: Federico Beligoy.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez, Claudio Aquino, Martín Benítez; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Racing; Sebastián Saja; Damián Schmidt, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril; Mariano Bareiro, Washington Camacho, Ricardo Noir, Óscar Romero, Facundo Pereyra; Roger Martínez. DT: Facundo Sava.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Noir (RC), 24m. Lucero (I), 30m. L. Martínez (RC), 32m. R. Martínez (RC). Cambios en el segundo tiempo: 22m. Leandro Fernández por Benítez (I), 27m. Mauro Leiva por Camacho (RC), 28m. Lautaro Martínez por Noir (RC), 31m. Fernando Valenzuela por Romero (RC), 35m. Rodrigo Gómez por Aquino (I), 35m. Emiliano Rigoni por C. Rodríguez (I), 35m. Julián Vitale por Lucero (I). 46m. Nahuel Marina por Bareiro (RC).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas