Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz ya tiene el equipo

El “Verde” jugará mañana el primer partido amistoso de la actual pretemporada y por ello, el entrenador paró ayer un once inicial, que seguramente sea el que se mida ante Rivadavia de Lincoln. 

Publicado

el

Se aproxima el primer amistoso de Sarmiento, que será precisamente mañana en horario matutino, ante Rivadavia de Lincoln en el estadio “Eva Perón” (a puertas cerradas para el público y la prensa), de cara al venidero torneo de la B Nacional.

Es por ello, que el entrenador del “Verde” Fernando Quiroz ayer paró nuevamente un once inicial, donde se pudieron deslumbrar dos cambios, respecto a la alineación que anteriormente había dispuesto. Los ingresos correspondieron al lateral Ramiro Arias y el volante juvenil Sergio “Checho” Quiroga, quien actuó como volante por izquierda y en algunos tramos del cotejo, hizo las veces de enganche, ya que se ubicaba por delante de los dos mediocampistas centrales: Guillermo Farré y Yamil Garnier.

En tanto, el joven futbolista reemplazó a Gonzalo Bazán, mientras que Arias estuvo en lugar de otro juvenil, como lo es Eric “Coto” Palleros.

El equipo titular. La alineación que ganó por 2 a 0 (Héctor Cuevas  y Guillermo Farré) ante los suplentes y se perfila para jugar el sábado ante el elenco de la vecina localidad, alistó de la siguiente manera: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto y Ramiro Arias; Iván Extenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier y Sergio Quiroga; Héctor Cuevas y Joaquín Boghossian.

Los suplentes. El conjunto alternativo formó con: Manuel Vicentini; Martín García, Luciano Pierce, José Tomino y Facundo Castet; Nicolás Rinaldi, Fermín Antonini, Renzo Spinaci y Eric Palleros; Santiago Rosa y Gianfranco Ottaviani.

Vivani y Bazán diferenciados. El hábil y veloz delantero Joaquín Vivani, junto al mediocampista por el sector izquierdo Gonzalo Bazán, trabajaron de forma diferenciada al resto del plantel.

Cabe destacar que el juvenil, evoluciona favorablemente de la distensión que sufrió días pasados y desde el cuerpo técnico son optimistas para que llegue a disputar la jornada futbolística del sábado.

Por otro lado, Javier Capelli, quien padeció un estado gripal en los últimos días, reapareció ayer en la Ciudad Deportiva, pero no entrenó. En tanto, Patricio Vidal aún se encuentra recuperándose, tras el desgarro sufrido.

Firmó Ramiro Arias. El lateral por izquierda Ramiro Arias, que tiene más proyección en ataque que marca, firmó ayer por la tarde su contrato con Sarmiento, que justamente lo vincula por un año. Vale recordar que el defensor, disputó la anterior temporada de Primera División con Aldosivi de Mar del Plata, donde lamentablemente al igual que al “Verde”, le tocó perder la categoría.

Se suma Sarulyte. El defensor central Matías Sarulyte llegará el lunes a Sarmiento para reforzar la defensa luego de haberse complicado la llegada de Gabriel Fernández, actualmente en C. Córdoba de Santiago del Estero.

Sarulyte, que es oriundo de la vecina ciudad de Colón, la misma que Guillermo Farré, tiene 28 años y mide 1,89 mts. y se inició en las inferiores de Sportivo Barracas. Luego pasó a Estudiantes de La Plata, donde tuvo como entrenador a Alejandro Sabella. Estuvo cerca de ser incluido en la lista de jugadores, que viajaron a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes en diciembre de ese mismo año. Sin embargo, el cuerpo técnico terminó optando por la presencia de Juan Huerta.

Posteriormente fue cedido a Olimpo, después pasó por Arsenal y la temporada pasada lo hizo en Quilmes.

En todos los clubes en los que jugó tuvo gran participación en el equipo titular, siendo un pilar importante de la defensa, manteniendo una buena regularidad.

Dos juveniles más con contratos. Los juveniles Brian Jiménez y Lautaro Amadé, firmaron ayer sus respectivos contratos por 3 años con Sarmiento. El primeramente mencionado, se desempeña como delantero por afuera, es rápido y disputó el anterior certamen en División Reserva, siendo una pieza fundamental en el once del DT Patricio Hernández. El restante es arquero y llegó hace poco tiempo al “Verde”. Sin embargo, su buen desempeño en las categorías juveniles de AFA, hizo que el cuerpo técnico, el año pasado lo subiera al plantel profesional.

El “Verde” pretende a una joven promesa de River. “Es probable que cedamos a Morán Correa. Por lo que hablé con Gallardo, necesita jugar un poco más y que vaya a algún equipo, como pasó con Barboza”, reveló hace días el manager de River Plate Enzo Francescoli, dejando en claro la postura del elenco de Núñez con el juvenil.

Por eso, que hasta ahora tiene un partido oficial jugado por Copa Libertadores, podría irse en los próximos días. Y lo que no le faltan son opciones, ya que Sarmiento y San Martín de San Juan, picaron en punta para contratar los servicios del joven futbolista, que tiene una gran proyección.

El “Verde” para lograr el objetivo de subir a la máxima categoría, deberá tener un plantel sumamente competitivo y el jugador de River, sería una pieza fundamental en el plantel de Quiroz.

Cabe recordar que Morán Correa tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2018. Entonces, en caso de aceptar un préstamo, deberá renovar su vínculo con el Millonario para no quedar libre luego de la cesión.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas