Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz y 7 cambios para la reacción

Luego del bajo rendimiento futbolístico ante Villa Dálmine en el torneo de la B Nacional, el DT del “Verde” dispondrá diversas variantes en el equipo titular, que enfrentará mañana a Atlético Tucumán, por los Octavos de Final de la Copa Argentina.

Publicado

el

Se esperaban cambios en el equipo luego de la caída ante Villa Dálmine y finalmente sucederá, ya que para enfrentar mañana a Atlético Tucumán por Copa Argentina, el entrenador de Sarmiento Fernando Quiroz introducirá diversas variantes en todas las líneas. Al mismo tiempo, se abre un gran interrogante, ya que la razón principal del brusco movimiento del DT con el equipo titular, puede tener que ver con dos aspectos.

Uno de ellos se relaciona directamente con el bajo rendimiento individual y colectivo del elenco juninense en Campana, sobre todo en el segundo período, con una lentitud general en sus dirigidos en los noventa minutos (a excepción de Bazán y Etevenaux y por momentos Arias). Y el otro, con probar una alineación alternativa para observar el nivel de algunos jugadores que venían integrando el banco de suplentes o ni siquiera estaban en la lista de concentrados.

Claramente Sarmiento no debe regalar nada a esta altura y deberá ganar en los cotejos que tenga por delante. Primeramente por el pasaje a los Cuartos de Final, le otorgaría al ‘Verde’ un dinero muy importante de la organización del certamen y un envión anímico significativo y necesario para afrontar la próxima fecha del torneo de la B Nacional.

Y justamente en la venidera jornada de la segunda categoría del fútbol argentino, Sarmiento estará obligado a sumar de a tres ante Gimnasia de Jujuy, ya que aún no ganó , no convirtió goles y deberá a acumular unidades para olvidarse de la parte baja de los promedios y comenzar a pelear en los puestos de arriba, tal como se lo impusieron antes del inicio tanto los futbolistas como el cuerpo técnico.

‘Teté’ con los cambios que introducirá, buscará recuperar solidez defensiva con la experiencia de Fernando Pellegrino y el defensor Matías Sarulyte, quien jugará por primera vez de titular en esta temporada. A su vez, Yamil Garnier será marcador de punta por el sector derecho, posición en la cual terminó jugando en Colón de Santa Fe.

En la mitad de la cancha, tendrá frescura, rapidez y juego, ya que ingresarán Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi (ambos en la mitad de la cancha) e Ignacio Cacheiro en el extremo izquierdo.

Y el sector ofensivo será totalmente novedoso, ya que tanto Nicolás Miracco como el juvenil Sergio ‘Checho’ Quiroga (en la pretemporada había sido siempre titular), aún no tienen minutos de juego y tendrán la responsabilidad de romper las líneas defensivas del conjunto tucumano y abrir la carta del gol, que a excepción del cotejo ante Sacachispas, a Sarmiento le fue esquiva.

El equipo titular
En consecuencia, la alineación titular que buscará el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Argentina será la siguiente: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Matías Sarulyte, Javier Capelli y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi e Ignacio Cacheiro; Sergio Quiroga y Nicolás Miracco.

Los suplentes
Los futbolistas que viajarán en la delegación y en consecuencia tienen chances de integrar el banco de suplentes son Manuel Vicentini, Ariel Kippes, Maximiliano Méndez, Gonzalo Bazán, Joaquín Vivani, Patricio Vidal, Héctor Cuevas y Joaquín Boghossian. Dos quedarán afuera del mismo.

LANDA NI SIQUIERA VIAJA
El defensor central Lucas Landa, titular frente a Villa Dálmine en el último encuentro por la B Nacional, ni siquiera viajará con la delegación para el encuentro por Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Dicha decisión no llama tanto la atención, ya que el ex Brown de Puerto Madryn, horas ante del cotejo ante el ‘Violeta’, sufrió un problema personal delicado y seguramente el cuerpo técnico, le otorgó un descanso para que se reponga anímicamente junto a su familia.
No obstante, lo que sí es al menos curioso, es que el cuerpo técnico haya decidido que esté como titular frente a Dálmine, teniendo en cuenta que el problema padecido, le ocurrió unas horas antes.

DÉ JÀ VU PARA QUIROZ
Vale destacar que entre las particularidades que presentará el venidero cotejo entre juninenses y tucumanos, sobresalta que Fernando Quiroz, justamente debutó en la dirección técnica de Sarmiento ante Atlético Tucumán en el ‘Jardín de la República’. El resultado favoreció 2 a 1 a el local y el único tanto para el ‘Verde’ lo metió Héctor Cuevas de penal, quien anteriormente ya le había convertido varios goles más al ‘Decano’.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas