Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz sacó conclusiones

El DT del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA tras el primer cotejo preparatorio del equipo ante Rivadavia de Lincoln. Asimismo, se refirió a la posible llegada de más refuerzos al plantel.

Publicado

el

El reciente amistoso para Sarmiento ante Rivadavia de Lincoln, que fue triunfo por 1 a 0 (los suplentes empataron sin goles) y si bien, justamente fue la primera jornada futbolista de la pretemporada, un entrenador siempre analiza al máximo a sus dirigidos, para sacar conclusiones que lo lleven a encontrar, de a poco, el once ideal para la temporada.

Es por ello, que el director técnico del “Verde” Fernando Quiroz, estuvo muy atento a la labor de los futbolistas y con la formación que plasmó, dio un indicio claro de la importancia que van a tener algunos apellidos y el esquema táctico, que utilizaría en la llave de los 16avos de final de la Copa Argentina ante Sacachispas (el cotejo se jugaría a fines de agosto en Neuquén) y posteriormente, en la primera fecha del campeonato de la B Nacional 2017-2018.

Vale recordar que la alineación principal del elenco de nuestra ciudad, formó con Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Ariel Kippes y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Yamil Garnier, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Héctor Cuevas y Joaquín Boghossian.

En tanto, consumada la victoria ante el equipo de la vecina localidad, en el hall de entrada que pose la institución “Verdolaga”, “Teté” dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y otorgó las conclusiones que sacó, tras el cotejo preparatorio y habló de la posible llegada de más refuerzos para el plantel.

Equipo con orden. Inicialmente, Fernando Quiroz hizo énfasis en el análisis del rendimiento del equipo y que faceta del juego le había gustado más, expresando: “No habíamos hecho fútbol y el amistoso es parte de la preparación. Del equipo me gustó más que nada el orden. Tengo jugadores inteligentes y con mucha seriedad, por eso el nivel me dejó muy conforme”.

Seguidamente destacó: “Fue un muy lindo entrenamiento porque los chicos de Rivadavia de Lincoln jugaron limpio. Siempre los dos equipos trataron de jugar a la pelota”.

La labor de los juveniles. Consultado sobre el rendimiento que desplegó la restante alineación, repleta de juveniles, que jugó su correspondiente partido amistoso, también ante Rivadavia de Lincoln, Fernando Quiroz opinó: “Los juveniles estuvieron a la altura, todo lo que les pedimos lo hacen, ellos está bien y son una segunda línea de plantel bastante fuerte”.

Cabe recordar que el equipo suplente formó con Manuel Vicentini; Martín García, Luciano Pierce, Federico Pieretto (José Tomino) y Facundo Castet; Santiago Rosa, Renzo Spinaci, Fermín Antonini y Eric Palleros (Gianfranco Ottaviani); Sergio Quiroga y Nicolás Rinaldi.

Rivales de jerarquía. En relación a los próximos amistosos que jugará Sarmiento, “Teté” indicó: “Ahora se vienen partidos preparatorios con rivales de jerarquía (Rosario Central y Unión de Santa Fe), que a nosotros nos van a servier para prepararnos. Luego de que vengamos devuelta a Junín, seguramente tengamos a todo el grupo, para hacer una semana completa de doble turno en la parte física. Se viene la parte más dura”.

Llegada de refuerzos. “Faltan llegar por lo menos dos jugadores. Ya hay un acuerdo de palabra con los defensores Lucas Landa y Gabriel Sarulyte (llegan hoy), pero al jugador yo lo cuento cuando está conmigo y firma contrato. También tenemos que recuperar a Cacheiro y Vidal, para que empiecen a trabajar con normalidad”. Explicó el DT sobre la posible llegada de más refuerzos. Además aclaró: “Hubo una gestión por Leonel Felice, pero decidió quedarse en Estudiantes de San Luis. Igualmente estamos con el plantel casi completo y muy conformes”.

“Todavía tenemos tiempo, con los amistosos nosotros vamos a sacar más conclusiones y si es necesario vendrá algún jugador más, pero hoy tengo un plantel como para arrancar el torneo”. Sentenció en base a dicho tema.

La Pulga Roseti, nuevo jugador de Sarmiento. El juvenil jugador de la Primera división de Barracas Central Marcos Nahuel Roseti, se convirtió en nuevo jugador de Sarmiento, para integrar el equipo de Reserva.

La Pulga, como lo apodan sus amigos, nació en Temperley el 3 de agosto de 1997, empezó en la Pre-Novena en el club que preside Chiqui Tapia y ya tiene cinco partidos en Primera división y convirtió su primer gol, justo el día de su debut frente a Deportivo Riestra.

Juega de enganche y su ídolo y referente es Lionel Messi. Al ser consultado por LA DEPORTIVA del diario La Verdad sobre las expectativas que tenía al venir a Sarmiento, Roseti (con una s y una t nos dijo) explicó que “primero debo demostrar mi nivel en Reserva y después aspiro a poder llegar a jugar en Primera”.

El DT Patricio Hernández fue quien observó su juego en algunos partidos de la B Metropolitana, logrando finalmente que llegara a Sarmiento. Lo mismo que aconteció con Ariel Kippes y Sergio Quiroga, que vinieron de la mano del ex Estudiantes de La Plata y hoy a pocos meses de estar en Junín y luego de jugar en la Reserva, integran el actual plantel de la Primera profesional del Verde de Junín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas