Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¿Quiroz repite equipo?

Si bien el rendimiento futbolístico del equipo fue muy bueno ante Patronato, la ineficacia en el plano ofensivo sigue existiendo.

Publicado

el

Lo mejor de Sarmiento en el anterior partido ante Patronato estuvo en el juego, precisamente en las asociaciones que hubo, las jugadas elaboradas para llegar al arco rival, los toques y el cambio de pelota de un lado al otro. No obstante, si bien el equipo juninense fue superior al rival durante la mayor parte del encuentro y mereció ganar, no lo logró y terminó igualando, principalmente por la falta de eficacia en el primer tiempo, donde generó infinidades de situaciones de peligro por todas las vías posibles.

Vale destacar que la concreción y efectividad estuvo en el banco, precisamente en el delantero juvenil Joaquín Vivani, ya que tuvo dos situaciones para marcar y no las desaprovechó en absoluto. Además, “La Joya” le otorgó al equipo fluidez, velocidad y desequilibrio por el sector izquierdo del ataque. Generando una buena sociedad con Guillermo Ferracuti y Patricio Vidal.

Situación similar ocurrió con Héctor Cuevas, porque cuando entró en la sintonía del juego exigió notablemente a los dos marcadores centrales del elenco de Paraná, bajó pelotas áreas para el resto de sus compañeros y llegó a tener una chance de gol, que no pudo conectar en el área chica por escasos centímetros.

Es por ello, que de cara el próximo encuentro del “Verde” ante Talleres de Córdoba, estipulado para que se dispute el sábado desde las 17:15 en el estadio “Eva Perón”, se abre el interrogante sobre la formación que plasmará Fernando “Teté” Quiroz, sobre todo por la misma necesita imperiosamente conseguir los tres puntos, que le permitan al elenco de nuestra ciudad, seguir con el objetivo intacto de lograr la tan anhelada permanencia.

Los posibles once serían Javier Burrai; Maxi Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Alexis Niz y Guillermo Ferracuti; Adrián Scifo, Lucas Pérez Godoy, Walter Busse y Nicolás Rinaldi, Gervasio Núñez y Héctor Cuevas.

 

 Núñez, Busse y Aguirre no practicaron. Los volantes Gervasio “Yacaré” Núñez y Walter Busse y el defensor Alan Aguirre, no entrenaron ayer en el Anexo “Taqueta Barrionuevo”, ya que arrastran molestias del encuentro ante Patronato. Habrá que aguardar las próximas horas si Núñez y Busse podrán llegar al cotejo ante Talleres sin problemas. En tanto, el lateral por derecha Alan Aguirre, continúa con el dolor en la rodilla derecha, desde el choque se sufrió en el partido ante San Lorenzo.

 

La práctica. Por otro lado, durante la práctica de ayer el cuerpo técnico dispuso que los futbolistas todos mezclados, realicen una jornada de fútbol táctico, que tuvo como principal característica la intensidad en la que se disputó cada pelota.

Uno de los equipo lo integraron Javier Burrai; Alexis Niz, Federico Pieretto y Lucas Suárez; Adrián Scifo, Fermín Antonini, Hamilton Pereyra, Lucas Pérez Godoy, Daniel Garro, y Marcos Astina y se le sumaban a ellos en ataque, Rodrigo Depetris, Héctor Cuevas y Joaquín Vivani. En la otra formación estaban Manuel Vicentini; Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce y Guillermo Cosaro; Maxi Méndez, Renzo Spinaci, Agustín Pascucci, Guillermo Ferracuti, Nicolás Rinaldi y Gonzalo Di Renzo y en el ataque se sumaban Patricio Vidal, Gianfranco Ottaviani y Adrián Balboa.

 

Vivani, en el equipo ideal de Varsky. El reconocido periodista deportivo Juan Pablo Varsky, una vez culminada las fechas del torneo de Primera División del fútbol argentino, elige a los mejores once jugadores de las mismas. En la jornada que acaba de quedar atrás, el mismo, eligió al delantero de Sarmiento Joaquín Vivani, como uno de los futbolistas predilectos de su lista. Cabe recordar que la formación "ideal" de Varski fue la siguiente: Nicolás Navarro (San Lorenzo), Jonathan Maidana (River), Damián Musto (Central), Nicolás Tagliafico (Independiente); Jonás Gutiérrez (Def. y Justicia), Rodrigo Braña (Estudiantes), Nicolás Bertolo (Banfield); Fernando Luna (Atlético Rafaela), Joaquín Vivani (Sarmiento), Morro García (Godoy Cruz) y Pity Martínez (River).

 

Amadé empezó a entrenar con la Primera. Un nuevo integrante de las divisiones juveniles de AFA de Sarmiento se sumó ayer a los entrenamientos del plantel profesional de Primera división.

El joven arquero Lautaro Amadé de 17 años de edad, quien integra el equipo de Quinta división de AFA practicó ayer bajó las ordenes de Teté Quiroz y puntualmente el trabajo especifico lo hizo con Rodrigo Burela, el entrenador de arqueros.

Amadé es oriundo de Chacabuco y sus primeros pasos en el arco lo hizo en el club 9 de Julio de la vecina ciudad.

Junto con Amadé ayer estuvieron los otros tres arqueros Javier Burrai, Manuel Vicentini y Franco Agüero. Teniendo en cuenta que nuevamente se ausentó del entrenamiento Julio Chiarini.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas