Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz: “Quiero un equipo práctico, que consiga los puntos necesarios”

El nuevo entrenador de Sarmiento y el presidente de la institución Fernando Chiofalo, brindaron ayer una conferencia de prensa.

Publicado

el

El nuevo director técnico de Sarmiento Fernando “Teté” Quiroz y el presidente Fernando Chiofalo, brindaron ayer una conferencia de prensa en el SUM que posee la institución, donde se pudieron conocer diversas ideas en cuanto a la idea futbolística del DT y además novedades del plantel profesional. Alguna de ellas fueron que el delantero tucumano Leandro “Loco” Díaz rescindirá contrato con el “Verde”, debido a una decisión exclusivamente de la institución. Además, el arquero Julio Chiarini recibió una oferta del club Dallas de Estados Unidos y el otro golero Javier Burrai, tiene una propuesta concreta por parte de All Boys.

En tanto, Inicialmente el nuevo director técnico Fernando Quiroz ante la prensa presente expresó: “Agradezco al club la posibilidad que me da de trabajar. Encontré un grupo de jugadores muy bien predispuestos, sin ningún tipo de objeciones. Esperamos hasta el día lunes para tener el plantel completo, con algunos muchachos que no han regresado y luego nos tenemos que poner de manera conjunta detrás de los dirigentes y el cuerpo técnico a la par de los jugadores, para concretar el objetivo de mantener al equipo en Primera División. Vamos a poner toda la energía a nivel de capacidad y esfuerzo”.

Seguidamente, “Teté” indicó: “Necesitamos estar todos juntos, son momentos difíciles, en el fútbol no hay nada que sea sencillo, pero estamos acostumbrados a pasar este tipo de situaciones y tenemos la convicción que vamos a colaborar para sacar esto adelante”.

 

Idea futbolística

“Buscamos un equipo ordenado, que los jugadores sepan lo que van a hacer en un partido y planteamos los encuentros de acuerdo a nuestra posibilidades y los errores que pueda tener el rival. Tenemos que hacerlos jugar de la mejor manera, donde ellos se puedan adaptar, para ese necesitamos trabajar y en definitiva quiero un equipo práctico y consiga los puntos necesarios para mantener la categoría”. Dijo en relación a la idea de juego.  

 

La ida de Díaz

Respecto a la salida de Leandro Díaz, el DT declaró: “En esa posición esta Balboa y Cuevas, pero igualmente vamos a hacer una análisis del plantel y que necesitamos como prioridades, dentro de las posibilidades que tiene el club de sumar refuerzos. Tienen que ser un complemento bueno los que lleguen”.

 

Actualidad del fútbol argentino

Por último, consultado sobre su arribo al “Verde”, luego de una polémica salida de Jorge Burruchaga y el difícil momento que está atravesando el fútbol argentino, el entrenador dijo que “todos los que estamos en el ambiente de fútbol sabemos como se manejan las instituciones, Sarmiento tiene una dirigencia que hace muchos años que está en el club y uno cada vez que viene ve el crecimiento en algo diferente. La situación en general es complicada para todos los equipos, yo confío plenamente en la comisión directiva y en el plantel de jugadores que tiene Sarmiento, que me movilizó también para venir”.

“A veces hay que comprometerse con los clubes que han hecho las cosas bien durante mucho tiempo, nosotros estamos para acompañar, poner el hombro y con mucha confianza de que esto se va a solucionar. Uno se debe al club y a la ciudad donde se encuentra” concluyó el técnico.

 

 

Fernando Chiofalo:  “Rescindiremos con Díaz y Chiarini tiene una oferta de Estados Unidos”

El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo, iniciada la conferencia declaró: “Vamos a rescindir contrato con Leandro (Díaz), es una decisión de la institución, nos parecía que era un jugador prescindidle”. Seguidamente dijo que “Chiarini tiene una propuesta del club Dallas de Estados Unidos, por eso el jugador está planteando esa posibilidad por su carrera deportiva”.

En otro orden, en relación al interés de All Boys por sumar al arquero Javier Burrai, el máximo dirigente “Verde” indicó: “Hace un par de días que estoy hablando con el representante, la idea del jugador es poder atajar, tiene contrato hasta junio en Sarmiento y una opción de compra, que posiblemente el club haga uso. Si siguen todos los arqueros, Sarmiento dará alguno a préstamo, All Boys pidió a Burrai, Villa Mitre a Manuel Vicentini y Huracán de las Heras de Mendoza a Franco Agüero”.

Consultado, sobre el arribo de Fernando “Teté” Quiroz, el mismo enunció que “es un técnico joven, conocido, excelente persona y muy laburador, las referencias son las mejores. Es el perfil de entrenador que nos gustó, ha dirigido clubes de ascensos, equipos grandes, ha peleado descensos y tiene la característica que me gusta a mí”. 

 

Los jugadores ausentes en la primera práctica

Las ausencias significativas que tuvo el primer entrenamiento de Sarmiento, fueron las del arquero Julio Chiarini, el defensor Nicolás Bianchi Arce, el mediocampista Jonathan Santana y los delanteros Adrián Balboa y Leandro Díaz. Este último, rescindirá el contrato en el elenco “Verdolaga”, situación que se podría efectuar las próximas horas, mientras que los restantes pidieron autorización al cuerpo técnico para poder regresar más tarde a la pretemporada.   

 

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas