Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz prepara cambios ante Central

Ingresarían Francisco Dutari, Lucas Suárez, Adrián Balboa y además se produciría el debut del lateral por derecha Maximiliano Méndez.

Publicado

el

El director técnico de Sarmiento Fernando Quiroz, en las próximas horas tendrá la misión de definir el once inicial titular que buscará sumar puntos en Junín ante Rosario Central, en la próxima fecha del campeonato de Primera División que se disputará el domingo desde las 17:15 en el estadio “Eva Perón”.

El mismo, deberá hacer variantes obligadas ya que Nicolás Bianchi Arce llegó a la quinta amarilla en el anterior cotejo ante Gimnasia y también quedaron totalmente descartados Alexis Niz y Adrián Scifo debido a las lesiones que sufrieron (luxación en el hombre derecho y doble fractura costal). Además es muy difícil que Alan Aguirre llegue de la mejor manera, ya que sufrió un edema en el músculo de la pierna derecha frente al “Lobo”.

Además Walter Busse arrastra una sobrecarga muscular y también está en duda su presencia. En tanto, “Teté” introduciría una variante táctica en el sector de ataque, que precisamente sería el ingreso de Adrián “Rocky” Balboa por Héctor “Tanque” Cuevas. 

Los ingresos. Quienes cuentan con más posibilidades de estar desde el minuto cero ante el elenco “Canalla” son los defensores centrales Francisco Dutari, Lucas Suárez y  el lateral por derecha Maximiliano Méndez, en lugar de Bianchi Arce, Niz y Scifo. A su vez, en caso de que Busse no llegue en óptimas condiciones, su lugar lo ocupará el uruguayo Hamilton Pereira, aunque vale aclarar, que hay optimismo de parte del cuerpo técnico para que el ex Independiente esté presente. Por otro lado, el único cambio táctico sería el del delantero de área anteriormente indicado. 

La chance de Maxi Méndez. El joven lateral derecho oriundo de Santa Cruz Maximiliano Méndez, quien hace muchos años que está en Sarmiento, seguramente tendrá la oportunidad de debutar profesionalmente con la camiseta “Verde” el próximo domingo ante Rosario Central. Vale recordar que el mismo, integró diversas categorías en divisiones inferiores y actualmente se encuentra jugando en la División Reserva dirigida técnicamente por Patricio Hernández. A su vez, “Maxi” está desarrollando un gran nivel futbolístico, situación que se vio claramente reflejada que en los últimos encuentros de los juveniles del club de nuestra ciudad, ante Temperley y Gimnasia de La Plata respectivamente.

En este último, que se disputó el pasado fin de semana, Méndez justamente convirtió un gol de gran factura que le permitió a su equipo sumar un punto en condición de visitante.

De producirse finalmente el debut absoluto, será una chance muy merecida para un jugador que empezó a integrar el plantel profesional de la mano de Sergio Lippi y que día a día trabaja de la mejor manera para poder vestir profesionalmente la casaca “Verdolaga”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas