Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz: “La aparición de los chicos genera esperanza”

El DT del “Verde” se refirió a la actuación de los jugadores más jóvenes, la personalidad que tuvieron para afrontar el delicado momento deportivo, la idea que tiene de continuar en el club y además explicó cual es el jugador, que le gustaría tener para la próxima temporada.

Publicado

el

Culminada la victoria de Sarmiento ante Atlético Rafaela, el DT del “Verde” Fernando Quiroz dialogó con la prensa y respecto al rendimiento del equipo expresó: “Jugamos bien y ganamos bien. Manejamos bien los tiempos, la pelota, tuvimos errores lógicos por tener muchos jóvenes, pero fue uno de los partidos que más situaciones de gol creamos, de hecho hicimos muchos goles, de gran factura”.

Seguidamente hizo énfasis en la aparición de los jugadores jóvenes diciendo que “siempre generan esperanza para la gente y el club, porque es saludable. En una situación así, por lo menos que quede una base con jóvenes del club, para ser la segunda línea completa en un plantel, es importante”.

Respecto a su continuidad en el club, “Teté” dijo que “es una posibilidad. Si nosotros aguantamos todo este tiempo, agarrando la última etapa del equipo, fue con la idea de tener el desafío y el sueño de seguir trabajando en club y de lograr algo. Sino, nos tendríamos que haber ido después del partido de Colón, cuando vimos que era imposible salvarnos”.

Seguidamente, el entrenador destacó: “Los que pusieron hasta el último día la cara, uno lo valora desde todo punto de vista. No es que los otros no hayan querido, sino que se tomaron decisiones al respecto. Los chicos y algunos referentes se bancaron hasta el último día viajando y jugando. Nos juntaremos con los dirigentes y vamos a ver que decidimos”. Además sostuvo:  “Patricio Vidal es un jugador que a mí me interesaría tener”.

Por último destacó: “Vamos a hablar mañana (por hoy) para ver cuando volvemos y si continúa, empiezo con el armado del plantel porque sólo han quedado los jugadores más jóvenes”.

 

Los debuts. Los jóvenes futbolistas Eric Palleros, Nicolás Giraudo y Manuel Vicentini, debutaron con la camiseta de Sarmiento en Primera División. El primeramente mencionado, conocido como “Coto” y nacido en O'Higgins, realizó todas las inferiores en el club de nuestra ciudad, mientras que “Nico”, oriundo de San Basilio, Córdoba, llegó al “Verde” para jugar en los torneos juveniles de AFA.

 

Juninenses “Verdes”. Los jugadores juninenses Santiago Rosa y Sebastián Cavallin, fueron parte del equipo de Sarmiento que venció a Rafaela. “Santi” actuó de titular y cumplió una buena labor, mientras que “Seba” estuvo en el banco de suplentes.

 

Primera victoria ante Rafaela. En el corto historial que poseen ambos equipos en los partidos entre sí, hasta ayer, Sarmiento no le había podido ganar a Atlético Rafaela, ya que el “Verde” registraba ante “La Crema” dos derrotas y un empate.

 

Gritos sagrados. Patricio Vidal con el doblete y Nicolás Rinaldi con su tanto, tuvieron sus primeros gritos con la camiseta “Verdolaga”.

 

Tuvo que esperar. Sarmiento consiguió su primer triunfo jugando de visitante, en la segunda rueda del campeonato de Primera División. Ya que el anterior triunfo en dicha condición, ocurrió durante la primera rueda y fue precisamente tras a uno ante Quilmes en el sur del Gran Buenos Aires.  

MÁS NOTICIAS

Más Leidas