Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz comenzó a darle forma al sueño

El DT realizó ayer una jornada futbolística, donde dispuso a once jugadores, que seguramente sean los que enfrenten a Rivadavia de Lincoln el próximo sábado, en lo que será el primer amistoso.

Publicado

el

“Para salir del tedio, destapa algún sueño”, suelta la frase de la canción “Cuando podrás amar”, perteneciente a uno de los mejores grupos del rock argentino como lo es Las Pelotas, bajo la voz del “Pelado” Germán Daffunchio, ex guitarrista de Sumo.

Y no hay mejor enunciado para ejemplificar, lo que se vive actualmente en las inmediaciones de Arias y Necochea, ya que cuerpo técnico, jugadores, hinchas y dirigentes, luego de lo que fue el sufrido descenso de categoría, que provocó un fastidio general lógico, ya comienzan a renovar energías y esperanzarse, para lograr el anhelado sueño de regresar a Primera División.

Una situación clara, donde los anteriores protagonistas florecen la sensación de anhelo anteriormente descrita, es cuando en la cancha se puede observar la primera alineación, durante el trascurso de la dura, pero necesaria pretemporada.  La misma, en el “Mundo Verde”, ya tiene nombres y apellidos, que claramente en algún momento pueden variar, pero que sin dudas, ya otorgan un indicio de que algunas piezas serán infaltables y cual será el esquema táctico, que el entrenador empleará.

Es que el plantel profesional, llevó a cabo ayer por la tarde la primera jornada futbolística con una formación clara, precisamente en la cancha número 2 de la Ciudad Deportiva, bajo la atenta mirada del DT Fernando Quiroz y sus ayudantes de campo Javier Molinari y Mariano Herrón.

No es para menos, ya que Sarmiento disputará el próximo sábado desde las 10hs en el estadio “Eva Perón, el primer amistoso de cara al comienzo de la temporada en el Nacional B y el rival de turno, será Rivadavia de Lincoln, equipo que también enfrentó en la pasada pretemporada del plantel.

El equipo titular. Los once que paró Fernando “Teté” Quiroz durante el entrenamiento fueron: Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto y Eric Palleros; Iván Estevenaux, Guillermo Farré, Yamil Garnier y Gonzalo Bazán; Héctor Cuevas y Joaquín Boghossian.

Respecto a esta formación, las posibles variantes que pueda tener para enfrentar a Rivadavia de Lincoln, podrían ser el ingreso de Ramiro Arias (ayer se hizo la revisación médica y hoy firma y entrena) en lugar del juvenil Palleros, ya que “Coto” es volante por izquierda y no defensor. En tanto, la restante también se podría efectuar en el sector defensivo, con el ingreso de Javier Capelli por Maxi Méndez o algunos de los juveniles que cumplen la función de marcador central.

Vidal, desgarrado. El sector de ataque estuvo compuesto por dos delanteros de área como el uruguayo Joaquín Boghossian y el “Tanque” Héctor Cuevas, ya que Patricio Vidal, quien renovó el vínculo con Sarmiento hace escasos días, sufrió una molestia muscular en la práctica del lunes y se encuentra en plena recuperación del mismo.

Cacheiro, un refuerzo conocido. Por explicito pedido del DT Fernando Quiroz, el delantero juninense Ignacio Cacheiro, cuyo pase pertenece a Sarmiento y había sido cedido a préstamo a Brown de Puerto Madryn para que dispute la última temporada del Nacional B, volverá al “Verde” para quedarse, ya que será parte del actual plantel profesional. Luego de cumplir una semana de vacaciones, debido a que el campeonato del Nacional B culminó recientemente, se sumará a las prácticas y seguramente disputará el puesto de ataque junto a Patricio Vidal y Joaquín Vivani.

Arias firma y entrena. Ramiro Arias, ayer se hizo la revisación médica y hoy firmará el respectivo contrato que lo ligará a Sarmiento por un año y luego, se pondrá a disposición del cuerpo técnico, para llevar a cabo la primera práctica junto a sus compañeros, según manifestó el defensor el lunes a LA DEPORTIVA.

Cabe recordar que el lateral por izquierda, rescindió su vínculo con San Lorenzo, donde realizó todas las divisiones inferiores, salió campeón con la División Reserva, debutó profesionalmente en Primera División y hasta integró el banco de suplentes, precisamente en la final del Mundial de Clubes que el “Ciclón” jugó ante el Real Madrid.

Por otro lado, justamente el elenco de Boedo lo cedió a préstamo a la institución de la ciudad balnearia, pero el actual director técnico de San Lorenzo Diego Aguirre, decidió que no lo iba a tener en cuenta.

Arias nació hace 24 años en Trelew, pero desde muy chico se vino a vivir a la vecina ciudad de Rojas, donde hizo las inferiores en el club Argentino y luego a los 14 años pasó a San Lorenzo para jugar en Juveniles.

Llegan Landa y Fernández. En los próximos días llegarán los dos marcadores centrales que reforzarán la defensa de Sarmiento: Lucas Landa que vendrá de Brown de Puerto Madryn y Gabriel Fernández de Central Córdoba de Santiago del Estero, según manifestaron a LA DEPORTIVA los propios defensores.

Leonel Felice. El delantero de San Luis Leonel Felice que podría llegar a Sarmiento, no habría sido solicitado por el entrenador Fernando Quiroz, más allá de que se pueda incorporar o no al plantel.

El técnico en su momento había dicho que en esa zona de la cancha estaba cubierto con seis delanteros, tres por afuera y tres centrodelanteros. Patricio Vidal, Ignacio Cacheiro y Joaquín Vivani son los que jugarían por los costados y Joaquín Boghossian, Héctor Cuevas y Gianfranco Ottaviani, por el centro del ataque.

Vale recordar que el Tanque Felice tiene 33 años e hizo las inferiores en Arsenal y entre la gran cantidad de clubes en los que jugó lo hizo en Huracán de Arribeños, Atlético Villa Gessel y Rivadavia de Lincoln y en el exterior actuó en China, Singapur y Vietnam.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas