Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz: “Chiarini se ausentó a la práctica y me manifestó su deseo de irse”

El Dt de Sarmiento dialogó con LA VERDAD y afirmó que “estoy para tomar decisiones, sean dolorosas o simples”

Publicado

el

Si algo ha demostrado Fernando Quiroz a lo largo del tiempo que está al frente del primer equipo de Sarmiento, es que prioriza el aspecto grupal por sobre el individual, a la hora de llevar adelante justamente a un grupo de profesionales.

Y en consecuencia, como se dice habitualmente en el mundo futbolístico (cuando un DT toma decisiones) no le tembló el pulso y no se le cayeron los anillos.

La primera medida fuerte, donde se puede ver reflejado notoriamente el anterior aspecto descrito, tuvo que ver con la medida de apartar a Maximiliano Fornari del “Verde”, ya que tuvo un acto de indisciplina con un compañero. La misma, fue significativa porque el juvenil oriundo de Salto, era un jugador determinante, sobre todo de mitad de cancha hacia delante.

Asimismo, “Teté” se sobrepuso a las adversidades de no poder contar para la segunda rueda del certamen con Leandro Díaz, Jonathan Santana, Bruno Vides y Kevin Mercado y se las arregló con el material que poseía más Gervasio Núñez y Adrián Scifo que llegaron como refuerzos.

Vale recordar que el entrenador no pudo elegir a la totalidad de los profesionales, ya que llegó tras la partida de Jorge Burruchaga en diciembre del 2016, quien partió de forma repentina e inesperada del club de nuestra ciudad.

En otro orden, precisamente en el plano futbolístico, a la hora de introducir cambios y buscar variantes tácticas, el mismo se adaptó a lo que requería el momento o la actualidad de los futbolistas. Tal es así, que probó diversas maneras para ganar un partido, sobre todo cuando sufrió las lesiones de varios de sus dirigidos.

A su vez, introdujo al juvenil Maximiliano Méndez en más de una ocasión, haciéndolo debutar en Primera División, al igual que Joaquín Vivani y Nicolás Rinaldi; y también llevó al banco de sustitutos a Federico Pieretto.

Sin embargo, la situación más trascendental para el DT ocurrió los últimos días y fue con el arquero Julio Chiarini como protagonista. Figura excluyente en el once inicial y de un nivel muy regular a lo largo de las fechas transcurridas.

Es que el cordobés se ausentó a una práctica y le dijo que no quería continuar en Sarmiento, por varios motivos que él se reserva. Ocurrida dicha situación Quiroz decidió no convocarlo entre los dieciocho jugadores que enfrentarán mañana desde las 19:15 a Patronato en Paraná.

Ante este panorama, una vez consumado el último entrenamiento Quiroz dialogó amablemente con LA DEPORTIVA en el hall de entrada que posee la institución y respecto a la situación vivida con el golero expresó: “Hace 18 años ininterrumpidos que estoy dirigiendo y en este trabajo uno está para tomar decisiones sean dolorosas o simples, porque uno está al frente de un grupo”. 

 

La situación de Chiarini

Consultado explícitamente sobre la actual situación del arquero Julio Chiarini, Fernando Quiroz explicó: Nosotros jamás tuvimos un problema con él, sino todo lo contrario, después del partido con Banfield faltó al entrenamiento sin avisar y sin permiso; y la causa de la ausencia no era muy justificada, al menos desde el punto de vista nuestro. Al otro día hablé con él y me manifestó su deseo de irse del club, por un montón de cosas que me reservo. Lo entiendo pero no lo comparto”. 

Seguidamente indicó: tuvo un contacto con la dirigencia para ver si se iba y después de repente me dijo que iba a continuar y en ese ínterin, uno tiene que tomar decisiones. Hay jugadores que se están preparando  para jugar, están pensando en el objetivo que tenemos todos y uno siempre prioriza la parte colectiva por sobre la individual.

Además destacó: “En el partido ante Patronato va a estar atajando Javier (Burrai). Lo de Julio es un tema que tiene hablar con la dirigencia y decidir que es lo que va a hacer”.

 

La inclusión de juveniles

Respecto a la inclusión de juveniles en el primer equipo profesinal, “Teté” dijo que “nosotros le buscamos la vuelta para que ande todo bien, si tenemos que poner a los juveniles los ponemos. Siempre es saludable para los clubes tener jugadores de inferiores, porque le brindan al grupo la cuota de amateurismo que siempre es sano tener y eso también se pasa a la cancha”.

Inmediatamente después opinó: “Esa cuota del jugador que siente por la camiseta, viene luchando desde abajo y que de repente tiene la posibilidad de jugar en Primera, seguramente se va esforzar de una manera no mayor pero sí diferente al resto”.  

 

El armado del equipo

“Tenemos la duda entre Rinaldi y Hamilton Pereira, porque puede ser una posibilidad en la mitad de la cancha. ‘Marquitos’ Astina no va a estar porque tuvo u problema familiar muy serio y por eso tuvo que viajar a Buenos Aires para estar con su familia en un momento difícil. El resto de los jugadores van a ser los mismos que contra Banfield”. Explayó sin titubear el entrenador del “Verde”.

 

 

“Mi continuidad no depende tanto de mí, sino de los dirigentes”

 

 

Por otro lado, interrogado sobre su contunidad una vez finalizado el actual torneo de Primera División, sea cual sea el resultado final que obtenga Sarmiento en relación a la permanencia, Fernando Quiroz contó: “La dirigencia sabe como pienso. Hace poco tiempo que estoy pero hubo un par de charlas y actitudes que tuve, que sirven para darse cuenta de que conmigo puede contar hasta que ellos lo decidan”.

Posteriormente enunció: “Nos vamos conociendo, ahora estamos enfocados en hacer hasta el último esfuerzo para mantener al equipo en Primera División, junto con los jugadores que están muy unidos. Sabemos las dificultades que tenemos, pero el objetivo principal es ese. Mi continuidad no depende tanto de mí sino de los dirigentes. Yo no tengo ningún problema y acá me tratan bien”.

 

Cuatro de inferiores concentrados

 

 

Teniendo en cuenta la última convocatoria de jugadores del entrenador Fernando Quiroz para el choque ante Patronato, Sarmiento cuenta en la lista de concentrados con cuatro jugadores que pasaron por las divisiones formativas. Ellos son Renzo Spinaci, Maximiliano Méndez, Fermín Antonini y Joaquín Vivan. Un dato no menor, teniendo en cuenta el presente futbolístico del club de nuestra ciudad en la Primera División.

Por otro lado, el joven Nicolás Rinaldi seguramente sea de la partida en Paraná y si bien no pasó por las inferiores del “Verde”, debutó en el anterior encuentro ante Banfield.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas