Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroz: “Al equipo le falta más protagonismo”

El entrenador del “Verde” dialogó con la prensa y se refirió al último amistoso ante Agropecuario, los jugadores que están recuperándose y pueden ser titulares ante Sacachispas por Copa Argentina, los aspectos que debe mejorar el equipo y la idea de juego que intenta plasmar.

Publicado

el

Ya son cinco los amistosos que disputó Sarmiento en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo (1 victoria, 2 derrotas y 2 empates) y el entrenador Fernando Quiroz, comienza a sacar conclusiones futbolísticas más específicas sobre sus dirigidos y el nivel colectivo de los once iniciales, que dispuso en los encuentros preparatorios.

Y justamente el último cotejo del “Verde”, fue ante Agropecuario de Carlos Casares, precisamente en el estadio “Eva Perón”. El mismo, culminó 1 a 1 (0 a 0 los suplentes) y el gol para el elenco del elenco de nuestra ciudad, lo convirtió Joaquín Boghossian de cabeza.

Con la mente puesta en el primer partido por Copa Argentina, que será ante Sacachispas el 6 de septiembre en el estadio “Centenario” de Quilmes, una vez finalizada la jornada futbolística amistosa ante el “Sojero”, el DT de Sarmiento dialogó con la prensa y se refirió al choque preparatorio, los jugadores que se encuentran recuperándose y pueden ser titulares ante Sacachispas, los aspectos que debe mejorar el equipo y la idea de juego que intenta plasmar.

Regresos y ausencias. Inicialmente, Fernando Quiroz hizo énfasis en las conclusiones positivas que obtuvo del amistoso ante Agropecuario, expresando: “Estamos contentos porque pudieron tener minutos Vidal, Vivan y Cacheiro, se recuperaron de las lesiones, ya que todavía ninguno había hecho fútbol con nosotros, eso es lo más importante”. Seguidamente aclaró: “Estamos probando, sobre todo en defensa, debido a que tuvimos las ausencias de el “Gallo” (Capelli) y Arias por dolencias. Son muy buenos los amistosos para sacar conclusiones, en la etapa en la que estamos de la pretemporada””.

Aspecto a mejorar. Consultado acerca de las facetas que aún deben mejorar sus dirigidos, el entrenador “Verde” indicó: “Al equipo le falta conseguir más protagonismo, presionar un poco más, pero es una cuestión que tiene que ver con la etapa física de preparación en la que estamos, de no parar y jugar los partidos con cargas, pero es algo que lo vamos a lograr con los días que nos faltan”. Inmediatamente luego destacó: “Los jugadores se van conociendo, porque es un equipo totalmente nuevo. Es cuestión de tiempo de trabajo”.

La idea de juego. “La idea de intentar salir jugando y manejar la pelota está, falta precisión. En algunas jugadas donde atacamos rápido, principalmente con Gonzalo (Bazán), donde teníamos superioridad en ataque y la terminamos muy mal, eso es lo que hay que mejorar. Soltó el director técnico sobre la idea de juego, que quiere plasmar en el terreno de juego con Sarmiento.

Objetivos en mente. En último orden, Fernando Quiroz evidenció el camino a seguir del cuerpo técnico en las próximas semanas. “Tenemos un amistoso con Rivadavia del Lincoln el miércoles y después vamos a hacer una semana normal de campeonato, para luego enfrentar el seis de septiembre a Sacachispas (En Quilmes por Copa Argentina), Esperemos tener a Capelli y a Arias recuperados porque los cuento como titulares y me falta definir la posición de primer marcador central. Matías (Sarulyte) está mejorando desde lo físico, porque todavía no está diez puntos como nosotros queremos, así que veremos quién acompaña a Lucas Landa”. Concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas