Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiroga: “Los jugadores con trayectoria no marcan diferencia con los pibes”

El volante ofensivo de Sarmiento, que se perfila para ser una pieza clave en el equipo titular de Quiroz, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a las sensaciones de realizar la primera pretemporada como jugador profesional, hizo referencia al grupo con el cual se encontró y explicó en que se basa su juego

Publicado

el

Si bien el supuesto equipo titular que planea Quiroz para el primer partido oficial, está compuesto en su mayoría por jugadores con trayectoria, el encargado de generar juego de la mitad de la cancha hacia delante, será el joven Sergio Quiroga.

“Checho”, como lo apodan, se caracteriza por ser un jugador escurridizo, debido a su estatura media, con un gran despliegue físico, buen remate de media distancia y un mejor trato de pelota, a tal punto que una de sus armas letales, a la hora de lastimar al rival, son los pases filtrados cerca del área, dejando siempre a algún compañero, mano a mano frente al arquero.

Esta situación, se vio evidenciada en el amistoso que jugó el “Verde” ante Rosario Central, donde Quiroga con un pase sutil, del centro hacia el sector derecho, comenzó la gestación del único tanto del elenco de nuestra ciudad en el “Gigante de Arroyito”.

Además, el gran nivel futbolístico de dicho futbolista, fue percibido en el campeonato de la División Reserva conducida Patricio Hernández, donde fue la gran figura en la mayoría de los encuentros.

Por otro lado, en el hall que posee la institución de nuestra ciudad, Quiroga dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad se refirió a las sensaciones que tiene de realizar la primera pretemporada con el plantel profesional de Sarmiento, hizo referencia al grupo de jugadores con el cual se encontró y explicó en que se basa su juego dentro de la cancha.

Todos unidos

Primeramente, Sergio Quiroga hizo hincapié en el grupo de jugadores, expresando: “La verdad que tanto los compañeros como el cuerpo técnico, me hicieron sentir muy cómodo desde el inicio. Los jugadores de más trayectoria no marcaron ninguna diferencia con los pibes y eso está muy bueno, porque suma mucho para el grupo”.

Seguidamente indicó: “Se generó un grupo muy lindo, en el que todos quieren trabajar y superarse día a día”.

Pretemporada

Respecto a la pretemporada que está llevando a cabo con el plantel superior, “Checho” explicó: “Siempre pensé que cada técnico y preparador físico tiene su librito, por eso me adapto a lo que me piden. La pretemporada está buena porque hacemos trabajos físicos con pelota y se hace más llevadero”.

Posición

Consultado sobre su juego y las posiciones que puede ocupar dentro de la cancha, el futbolista enunció: “Siempre trato de hacer lo que mejor puedo, en la posición que me toque. Una de las cosas que más me gusta es estar en contacto con la pelota y atacar, disfruto mucho cuando tenemos una buena circulación de pelota”.

“Hice todas las inferiores en Argentinos Juniors como carrilero por izquierda y por derecha también jugué, por eso no me dificulta hacer el recorrido por la banda”. Concluyó.

Referentes

Por último, Sergio Quiroga explicó cual es el rol que cumplen los dos referentes de la mitad de la cancha. “Tanto (Guillermo) Farré como Yamil (Garnier) son como técnicos dentro de la cancha, siempre están ordenándome y ayudándome, que a mí hasta que me familiarice con el actual puesto (enganche), me sirve de mucho”.

Las escuelas del buen toque

Sergio Quiroga, pese a tener 23 años, posee pasos futbolísticos por Argentinos Juniors (donde se inició), Brown de Adrogué y San Miguel. A su vez, el hábil volante recordó su paso por el “Bicho” de La Paternal diciendo: “Tuve la suerte de tener unos monstruos de compañeros como Ezquiel Ham, Nicolás Freire que ahora lo vendieron y Gaspar Iñiguez que ya hace un tiempo es profesional. La escuela de Argentinos siempre fue la del buen toque y hoy en día que Sarmiento también pretenda eso, le hace muy bien a la institución. Es una muy buena manera de jugar al fútbol, ya lo han demostrado varios equipos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas