Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Agustín Cavallín y Enzo Filipetti quintos con Provincia

Los juninenses Agustín Cavallín y Enzo Filipetti lograron el quinto puesto en el Campeonato Argentino que terminó ayer en San Luis y consagró a Febamba.

Publicado

el

La Selección de Provincia de Buenos Aires, con los juninenses Agustín Cavallín y Enzo Filipetti, logró el quinto lugar en el Campeonato Argentino U17 que se está disputando en San Luis, al derrotar ayer a Misiones por 86 a 68.

Filipetti fue elegido capitán del equipo y en la victoria sobre Misiones convirtió 2 puntos y capturó 6 rebotes en 15 minutos en cancha. Desde el banco de suplentes Cavallín aportó 8 puntos.

Los dos jugadores de Argentino integraron el Seleccionado de Provincia que dirigió Ariel Amarillo y que sufrió el formato de este Campeonato Argentino ya que jugó cinco partidos, ganó cuatro y perdió solamente uno por tres puntos de diferencia y no logró acceder a semifinales por diferencia de tantos. Buenos Aires debutó ganándole a San Luis 80 a 46, venció a Misiones 76 a75, en el cierre del grupo perdió con Entre Rios 73 a 70 y en la definición por el mejor segundo para ingresar en semifinales quedó debajo de Tucumán por lo cual tuvo que jugar para obtener el quinto lugar y allí venció a Mendoza 92 a 72 y volvió a derrotar a Misiones 86 a 68.

Con respecto al Campeonato y a su actuación individual Agustín Cavallín le dijo a LA DEPORTIVA: “El torneo estuvo muy bueno, no se nos dio en los mejores puestos pero no vamos ganando 4 y perdiendo 1, y por 3 puntos, nos parece algo muy positivo para nosotros. La organización me parece que faltó bastante, ya que nosotros nos 4 ganados de 5 jugados  nos fuimos con el 5 puesto pero bueno, es hasta dónde nos alcanzó. Personalmente bastante bien, en los minutos que tuve me pareció que rendí bien y tuve buenos puntos así que personalmente bien.”

El pivot Enzo Filipetti también habló con LA DEPORTIVA y expresó: “Este torneo como todo torneo argentino es único, no solo porque juego el deporte que me gusta, sino porque convivis con once compañeros más durante una semana y eso es lo más lindo de esto. La organización no me gustó mucho, yo creo que ganando 4 de 5 partidos y el que perdimos solo fue por 3 puntos nos merecíamos un lugar en las semis. Pero no se nos dio, igual fue un muy buen torneo quedando en el quinto lugar. Lo más importante de estos torneos es aprender del rival y tratar de adquirir la mayor experiencia posible. En lo personal no me fui a gusto, creo que podía dar mucho más para el equipo. Pero hice lo que pude, el torneo lo jugué con una lesión en el tobillo y eso me limitaba un poco, me hubiese gustado jugarlo al ciento por ciento. Mi deber además de cumplir mi rol en la cancha, era llevar el equipo siempre para el mismo lado y ayudarlos en lo que necesiten ya que me eligieron como capitán, y creo que lo logré. Me voy feliz por eso y ojala se vuelva a repetir esta experiencia hermosa”.

Más Leidas