Quinteros: “Llegué a un grupo muy fuerte y unido”
Seguinos en

Deportes

Quinteros: “Llegué a un grupo muy fuerte y unido”

El defensor del “Verde” que convirtió en el encuentro ante Patronato y tuvo un correcto cotejo ante Platense, también habló sobre el próximo rival, Racing: “Por más que venga golpeado, son un equipo peligroso y dominante”.

Publicado

el

Foto: Prensa CAS.

Franco Quinteros llegó a Junín y rápidamente se calzó la camiseta de Sarmiento. Tuvo pocos entrenamientos y le tocó la difícil misión de debutar en La Plata, ante Estudiantes. Con el correr de los encuentros sumó confianza, y en el encuentro ante Patronato anotó su primer gol, no sólo con la camiseta “Verde” sino en Primera División. Asimismo, viene de hacer un correcto encuentro en Vicente López, ante Platense.
El defensor dialogó anoche con el programa D1470, programa que se emite de lunes a viernes, de 19 a 20.30 por LT20 Radio Junín, y afirmó que “estoy contento por cómo está el equipo y si bien fuimos a buscar los tres puntos, la unidad que trajimos también vale. Llegué a un grupo que se lo nota muy fuerte y unido”.
Seguidamente dijo que “me llamó Israel (Damonte) porque fuimos compañeros y algo me conocía. Me dijo que me quería para este torneo y cuando hablé con los directivos de Banfield, me dijeron que lo iban a pensar. Mi idea era tener un cambio de aire, justo vino Sarmiento. El otros días con Patronato me tocó meter mi primer gol en Primera. No se me dio en Banfield y ahora, en mi segundo partido, con Sarmiento, me tocó convertir”.
“Israel (Damonte) me dijo primero de marcar, y coincidí con él en muchas cosas. Una de mis virtudes también es pasar al ataque y él jamás me prohibió nada, me dio la vía libre por ese lado. Tanto con línea de cuatro o línea de cinco, me siento cómodo. Quizás con cinco te sentís más cuidado. Me tocó entrenar poco y ya tuve un primer partido contra Estudiantes. Me gustó arrancar desde el inicio y por eso quiero aprovechar este momento”, contó a continuación.
Sobre el próximo rival, Racing, indicó que “por más que venga golpeado, Racing es un equipo peligroso y dominante. De todas maneras hemos jugado contra grandes rivales y los hemos superado. El equipo sabe cómo llevar adelante el partido. Estamos tranquilos porque vamos a hacer un gran partido. Hay un gran plantel, y si bien estamos peleando abajo en los promedios, estamos bien como grupo”.

Salvareschi y Chicco
rescindieron sus contratos

Los jugadores Braian Salvareschi y Julián Chicco rescindieron sus respectivos contratos que los unía con Sarmiento. En el caso de Salvareschi, se le vencía el contrato en diciembre de 2022. Según informaron desde la entidad local, “desde el club se le ofreció renovar contrato y decidió no aceptar la renovación, por lo que se lo separó del plantel profesional. Se llegó a un acuerdo y se rescindió contrato con anticipación. El jugador cedió un porcentaje de los derechos económicos”. Por otro lado, Julián Chicco rescindió su contrato con la institución.

Pablo Echavarría será el árbitro
Pablo Echavarría fue designado ayer para ser el árbitro entre Sarmiento y Racing, el próximo domingo, en Junín. La programación de la fecha 6 de la Liga Profesional es la siguiente:

Viernes 1° de julio
19.00 Central Córdoba – Argentinos
Árbitro: Silvio Trucco
21.30 Boca – Banfield
Árbitro: Darío Herrera

Sábado 2 de julio
15.30 Tigre – Talleres
Árbitro: Fernando Echenique
18.00 Godoy Cruz – Colón
Árbitro: Hernán Mastrángelo
18.00 Vélez – Atlético Tucumán
Árbitro: Yael Falcón Pérez
20.30 Gimnasia – Defensa y Justicia
Árbitro: Germán Delfino

Domingo 3 de julio
13.00 Unión – Lanús
Árbitro: Fernando Espinoza
15.00 Barracas Central – San Lorenzo
Árbitro: Jorge Baliño
18.00 Sarmiento – Racing
Árbitro: Pablo Echavarría
21.00 Huracán – River
Árbitro: Fernando Rapallini

Lunes 4 de julio
17.00 Arsenal – Estudiantes
Árbitro: Nicolás Lamolina
19.00 Aldosivi – Rosario Central
Árbitro: Facundo Tello
19.00 Newell’s – Patronato
Árbitro: Andrés Merlos
21.30 Independiente – Platense
Árbitro: Pablo Dóvalo

Más Leidas