Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Quiero verlo encerrado, pido justicia por mi hija”, dijo el padre de la menor abusada

Ayer se llevó a cabo una manifestación en nuestra ciudad y se aguarda que Nicolás Tallone, denunciado por abuso, pase de ser detenido.

Publicado

el

“Muy mal. Llora todo el tiempo, es como si ya no quisiera saber nada más. Está dolorida, angustiada. Realmente, estamos muy mal”.

Son las primeras palabras de Adrián, el papá de la adolescente de 16 años abusada, golpeada y abandonada la madrugada del domingo.

El diálogo lo mantuvo con La Verdad en la Plaza 25 de Mayo mientras un grupo importante de personas, sobre todo jóvenes que se habían comenzado a concentrar pasadas las 19:30 iniciaban una marcha por las calles céntricas.

Mientras tanto, angustiado y por momentos quebrándose, recordaba Adrián el calvario que le toca vivir desde las cinco de la madrugada del domingo cuando “me entero, salgo para el hospital y me encuentro con una situación terrible. Casi me muero. Se me trabó la cabeza. Así empezó esta película de terror”.

Al hablar de su hija, vuelve a señalar que “está golpeada toda la cara. Están viendo si no tiene fracturas. Le voló dos dientes – enfatiza sin nombrar al individuo que la atacó-, amén de todo lo que le hizo”.

Al tiempo que la manifestación regresaba al punto de partida y mientras se entremezcla en la grabación la voz de Adrián con los reclamos pidiendo justicia de la manifestación, relata cómo se sucedieron los hechos aquella madrugada. “Ella sale del boliche Brook porque se quería volver a casa. Eran las 3. Pide un taxi, estaba con otra parejita que la ve cuando sube a un auto”.

Es entonces cuando reconoce al conductor “cuando lo mira, le dice vos qué haces, tenés un taxi Tato, porque lo conocía y él dice no, no, yo te llevo. Ella se da cuenta que no iba para la casa y le dice adónde vas, llévame a mi casa. Ella cuenta que iba muy fuerte, se descompone, quiere abrir la puerta y para, él la manotea. En ruta188 agarra Chile, hace quinientos metros, se mete en un callejón y pasa todo esto”.

Sin profundizar en detalles, dolorido y angustiado, Adrián revive el relato de su hija sobre cómo consiguió pedir ayuda. “Cuando la deja, ella sale corriendo, desnuda, unos quinientos o seiscientos metros hasta que ve una casa de la que sale una mujer que la socorre. Ahí llaman a la policía que por lo que ella me cuenta llega muy rápido. Estaba consciente y les dice que lo corran”.

Como en una secuencia fotográfica aparece primero la atención en el hospital, el traslado a La Pequeña Familia, “y ahí está, recuperándose”.

Y llegará la reunión que mantuvo con la fiscal, Dra. Fernanda Sánchez, “nos dijo que pidió la detención y que hay tiempo hasta las cinco de la mañana (de hoy) para que el juez la otorgue. Esperemos que sea así. Quiero seguir confiando en la justicia. Confío en ésta mujer. Quiero verlo encerrado. No me imagino verlo en la calle. Solo pido justicia por mi hija, que ella esté bien y verlo a este tipo encerrado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas