Seguinos en
Radio Junín

Locales

Quieren que un nuevo cuerpo de Bomberos esté en el barrio Capilla de Loreto

Natalia Donati, edil del espacio que en nuestra ciudad lidera Mario Meoni, señaló que tras el encuentro con los vecinos quedó planteada la necesidad.

Publicado

el

Un grupo de vecinos de Capilla de Loreto dialogó con concejales del Frente Renovador y planteó la necesidad de poner en funcionamiento un nuevo cuerpo de Bomberos en ese sector de la ciudad.

Natalia Donati, edil del espacio que en nuestra ciudad lidera Mario Meoni, señaló que tras el encuentro se acordó profundizar sobre el proyecto.
“En este recorrido que hemos hecho en la zona norte de la ciudad nos hemos encontrado con vecinos que nos plantearon esto. Vecinos de Villa Belgrano ya nos habían dicho lo mismo en una oportunidad anterior. De esta intersección de las vías que divide la ciudad en dos surge el proyecto de tener una nueva dotación de Bomberos en ese sector de la ciudad”, declaró Donati ante Grupo La Verdad.

“Hay dos lugares posibles para instalar una nueva dotación de Bomberos, que serían accesibles para la salida de las autobombas, por ejemplo para Roca y otras localidades vecinas”, indicó la concejal del FR.

“Nosotros acercamos las propuestas de los vecinos después de recorrer los barrios. En este caso, en Güemes y Libertad, hay un lote que pertenece a la Policía Bonaerense y los vecinos dicen que ahí podría ubicarse un nuevo destacamento de Bomberos”, apuntó.

“Nosotros acercamos el proyecto al Concejo Deliberante, lo vemos como algo muy positivo. La diputada Valeria Arata acercó a la Cámara de Diputados en su momento el proyecto. Creo que esto debería ser acompañado por todas las fuerzas políticas, por el Intendente inclusive”, manifestó Donati.

“Creemos que esto es algo positivo, el proyecto recién está ingresado. Nosotros acercamos la propuesta de los vecinos y ojalá se pueda concretar. Yo creo que hoy, como están alineados los gobiernos, es posible. Estaría bueno empezar con el proyecto, aprobarlo y después sumar medidas para poder concretarlo. Esperamos que se pueda llevar a cabo”, subrayó.

Valeria Arata
En cuanto a la noticia publicada el pasado fin de semana por el diario Clarín, la cual indicaba que podría ser la diputada provincial Valeria Arata una probable candidata a la Gobernación bonaerense, Donati dijo: “Ojalá se pueda concretar la idea de Sergio Massa de llevar a Valeria Arata a gobernadora. Valeria cuenta con la sensibilidad necesaria para poder hacerlo, ella camina los barrios de forma permanente y tiene compromiso además de estar capacitada para realizar esa tarea”.

A su vez consideró que “sería muy bueno para los vecinos de Junín tener a Valeria como Gobernadora de todos los bonaerenses. Falta todavía para las candidaturas, será Sergio el que decida en su momento, para la candidatura de él no está nada definido y para la de Valeria todavía tampoco”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas