Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Quiere quebrar la racha

El Verde de Junín buscará hoy cortar su mala racha en la Copa Argentina cuando enfrente a Brown de Adrogué, en un encuentro que se jugará en el estadio de Estudiantes de Caseros a partir de las 18.

Publicado

el

Sarmiento debutará esta tarde en una nueva edición de la Copa Argentina cuando enfrente a Brown de Adrogué, en un partido correspondiente a los 32avos. de final. El encuentro se jugará en la cancha de Estudiantes de Caseros, comenzará a las 18 y el árbitro será Alejandro Castro.

Entonado con la victoria conseguida el último fin de semana ante Defensa y Justicia el equipo de nuestra ciudad buscará su segunda victoria en fila y a su vez cortar con la racha negativa en la Copa Argentina, que lleva cuatro años sin poder pasar la primera fase.

 

Un cambio. Con respecto a la última formación Teté Quiroz realizará una sola variante y será el ingreso de Adrián Scifo por Nicolás Rinaldi, en el costado derecho de la cancha. El resto será el mismo que venció a El Halcón de Varela.

 

Suplentes. El resto de los concentrados son Manuel Vicentini, Francisco Dutari, Agustín Pascucci, Renzo Spinaci, Nicolás Rinaldi, Daniel Garro, Santiago Rosa, Patricio Vidal y Héctor Cuevas. Dos de ellos quedarán afuera.

 

Burrai campeón. El Verde tendrá en el arco a Javier Burrai, quien formó parte del plantel de Arsenal que ganó la Copa Argentina 2012-2013.

 

Ex Sarmiento. En Brown de Adrogué se encuentran jugando dos ex valores de Sarmiento, el cordobés Adrián Maidana y el talentoso Lucas Oviedo.

 

Cinco años que no gana  y cuatro que pierde en el debut. Ya pasaron cinco años y tres meses del último triunfo de Sarmiento por la Copa Argentina. El motivo fue porque en las últimas cuatro ediciones, el equipo juninense siempre cayó en su presentación. Su mejor campaña en el certamen sucedió en la edición 2011-2012, cuando militaba en la B Metropolitana y tuvo la posibilidad de eliminar a Fénix (1-1 y triunfo por penales), Deportivo Morón (1-0), San Martín de San Juan (1-0) y Colón (1-0). La derrota llegó contra Deportivo Merlo en los Octavos, instancia a la que más lejos llegó el Verde en su historia en la competencia.

Después de haber hecho una buena Copa Argentina en la primera edición de la era moderna del certamen, Sarmiento no logró ganar más por esta competencia. En la edición 2012-2013, cayó contra Almirante Brown por la Preclasificación de la B Nacional, mientras que en la 2013-2014 cayó con Talleres de Córdoba, por la Fase Final II. Además, en la 2014-2015 y en la 2015-2016 perdió en los 32avos contra Deportivo Merlo y Los Andes, respectivamente.

 

Empiezan a rescindir. En las últimas horas trascendió que algunos jugadores de los que no serán tenidos en cuenta por Teté Quiroz comenzaron a negociar su salida del club. Tres de los cuales ya habrían llegado a un acuerdo con los directivos serían el mediocampista uruguayo Hamilton Pereyra y los defensores Nicolás Bianchi Arce y el ex Boca Juniors Alan Aguirre. Vale recordar que los jugadores del plantel que no tiene en cuenta Fernando Quiroz son los defensores Alexis Niz, Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Lucas Suárez y Guillermo Cosaro; los mediocampistas, Rodrigo Depetris, Lucas Pérez Godoy, Hamilton Pereira y Gonzalo Di Renzo y los delanteros, Adrián Balboa y Marcos Astina.

 

Teté Quiroz: “No te podés equivocar”. Luego de haber finalizado el entrenamiento de ayer y antes del almuerzo el entrenador Teté Quiroz habló con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y al consultarlo sobre el partido de hoy, dijo que “son partidos en los que no te podes equivocar, Brown es un equipo que sabe lo que quiere, se cierra bien, son agresivos en todos los aspectos, es un rival de cuidado”. Luego, agregó que “es un partido que servirá también para que tomen confianza los chicos que debutaron y que se vayan afianzando y es importante para los más grandes que venían golpeados. Esto hay tomarlo como un desafío diferente”.

 

Fermín Antonini. Sobre la actuación del “5”, el juvenil jugador de General Villegas Fermín Antonini de 19 años, explicó que “hasta que tuvo piernas jugó muy bien, es lo que uno pretende de un jugador que se desempeña en esa posición, ser equilibrado, de ser agresivo, de cortar el juego de estar permanentemente sacando el equipo”.

Con respecto al plantel, dijo que “este grupo de 20 de jugadores, más Ottaviani y algún otro juvenil son los que vamos a tener en cuenta en los tres partidos que quedan del campeonato”.

 

Lo que viene. Con respecto a si tenia definido que jugadores iban a continuar de los que está utilizando en la actualidad, respondió que “después de que terminemos esto hay que replantearnos un montón de cosas. Haber donde terminamos, que es lo que hay por delante y cual son las expectativas del club más que nada. Nosotros ahora estamos trabajando para el club, pensando en el futuro, después hay que resolver un montón de cosas que hay que sentarse a conversar”.

 

 

SARMIENTO – BROWN (A)

Javier Burrai

Maxi Méndez

Ariel Kippes

Federico Pieretto

Guillermo Ferracuti

Adrián Scifo

Fermín Antonini

Walter Busse

Joaquín Vivani

Gervasio Núñez

Brian Fernández

DT: Fernando Quiroz

 

Martín Ríos

Nicolás Gásperi

Víctor Soto

Guillermo Pfund

Alberto Stegman

Lucas Oviedo

Ignacio Oroná

Nahuel Pereyra

Luciano Nieto

Cristian Chávez

Juan M. García

 

DT: Pablo Vicó

 

HORA: 18.00.

ARBITRO: Alejandro Castro

ESTADIO: Estudiantes de Caseros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas