¿Quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna?
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

¿Quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna?

El ministro de Salud dijo en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández los primeros serán los adultos mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa.

Publicado

el

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que la vacuna de Oxford que comenzará a producirse en la Argentina va a ser para los adultos mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga vulnerables.

«Con eso se comienza como en todas las vacunaciones y después iremos viendo hasta donde se extiende, porque claramente como sucede con otras vacunas, el nivel de hasta donde vamos a llegar en inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia y creemos que con esto va a tener un golpe muy fuerte respecto a esta evolución», detalló el ministro.

Gonzalez García dijo que están «contentos y orgullosos», porque están tratando de asegurar «según lo que se propuso el Gobierno desde el primer momento», el acceso a la vacuna y el momento de acceso a la vacuna. Y agregó que también una manera de asegurar el acceso es que el precio sea razonable. Y en ese sentido dijo: «también estamos orgullosos porque no es fácil producir la materia prima para una vacuna de esta complejidad y finalmente que tengamos la capacidad nacional de producción nos llena de orgullo».

Lee también: Argentina producirá la vacuna del Covid-19 para América Latina
*************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas