Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Quienes manden a los hijos a escuelas privadas deberán pagar un 8,5% más a partir de marzo

Desde marzo la educación privada será más cara.  La circular informa sobre el aumento en las cuotas; será a cuenta de las paritarias docentes.

Publicado

el

Se viene un aumento en las cuotas 2018 de los colegios privados en la Provincia. La suba va desde un 8 hasta un 8,5%, de acuerdo al subsidio que reciba cada colegio. Asimismo, se contempla una cláusula de actualización que se ajustará según la inflación.

Macro Recargas

José Luis West, representante legal del Colegio Santa Unión, habló sobre el tema manifestando que “existe la resolución arancelaria 34/17 para todos los colegios privados de la provincia de Buenos Aires, que iba a ponerse en marcha el año pasado y se pospuso. Igual se fueron dando algunos aumentos en otro formato no como resolución. En diciembre nos llega la circular en la cual se informa que a partir de marzo habrá un aumento a cuenta de  las paritarias docentes, pero ese porcentaje no sería el  definitivo.  Este aumento implica un impacto de un 8 a un 8.5% sobre el arancel base y esto tiene que ver con lo que cada colegio reciba de subvención”.

“Nuestro colegio, que recibe una subvención del 100%, con lo cual la resolución impacta en una menor manera porque se establecen topes arancelarios. El valor de las cuotas por la educación curricular y extracurricular está establecido, uno no puede cobrar lo que quiere. Hay un importe determinado que hay que respetar y que está regulado por la Secretaría de Comercio. Ahora, hay otros ítems y servicios que cada colegio puede ofrecer y ahí sí se puede ampliar el valor de la cuota, de ahí la diferencia de los distintos valores en los colegios juninenses. En tanto, también hay diferencia de arancel entre los niveles pero no entre el mismo nivel, ya sea jardín, primaria o secundaria”, recalcó.

 

Matrícula. Hacia fin de año, en todos los colegios, se cobra la matrícula del año siguiente. Al respecto, puntualizó que “esta matrícula que se cobró en diciembre no venía con el aumento. Está regulado que sea una cuota y media del valor diciembre”.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas