POR JOSÉ LUIS AMADO -PERIODISTA AGRO- EXCLUSIVO PARA GRUPO LA VERDAD
Quien por estas horas está sonando para cubrir la cartera de Agricultura es Fernando Villela, un ingeniero agrónomo muy conocido en el sector.
Además, hasta su jubilación hace pocas semanas, tuvo a cargo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires el Programa de Bioeconomía y los posgrados en Finanzas Agropecuarias y Ambientales y la de Bionegocios Sostenibles. Además, fue decano de esta Universidad entre 1998 y 2006. Así mismo es conocido por su participación el programa radial Mitre y El Campo.
Entre sus colaboradores, se encuentran Pedro Vigneau, productor de Bolívar y actual titular de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) y ex Aapresid; y Germán Paats, de la Fundación Barbechando, organización que monitorea periódicamente la actividad parlamentaria en todo lo relacionado al agro.
Además, Villela es miembro de las Comisiones Directivas de MAIZAR, ETICAGRO, la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno y la Fundación Pro-Antártida y preside la Fundación Alimentos Argentinos.
Lo que amerita la idea que Villela será el encargado de las políticas agro de Javier Milei, es que el martes pasado, los tres: Villela, Vignau y Paats fueron reunirse con el actual secretario de agricultura y ganadería, Juan José Bahillo, quien los recibió en la sede de la cartera agropecuaria nacional. Se comentó que allí se acordaron los equipos para trabajar en la transición del mando.
No está dicha la última palabra, que es la designación oficial por parte del Presidente electo Javier Milei, pero Villela ya está trabajando en su nombre. Por lo que habrá que esperar a la designación del ministro de Economía, cartera bajo la cual estará agroindustria o como se llame.