Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Biyu Gaspar: “Queremos que los chicos disfruten estar en la selección”

El DT del equipo Sub15 de Junín Germán “Biyu” Gaspar dialogó con LA DEPORTIVA sobre el pase a la Semifinal del Campeonato Nacional, tras ganarle a Rojas en los dos partidos por 2 a 1.

Publicado

el

La selección sub 15 de Junín venció a Rojas por 2 a 1 y logró el pase a semifinales del Campeonato Nacional Sub 15, que organiza el Consejo Federal de AFA.

Ante esta situación, el DT Germán “Biyu” Gaspar dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el encuentro contó: “Sabíamos que era una serie que estaba abierta, no estaba cerrada, son partidos muy finitos, donde al no poderlo definir en su momento sabíamos que se iba a complicar y ellos iban a empezar a venirse, pero por suerte se pasó”.

PRIMEROS MINUTOS

“Con los chicos hablamos que los primeros quince minutos eran fundamentales para el desarrollo del partido, si nosotros lográbamos convertir algunas situaciones de gol íbamos a originar que el partido se abra. En caso contrario íbamos a jugar un partido cerrado. Tuvimos cuatro o cinco situaciones de gol claras, con el correr del primer tiempo perdimos la pelota y se nos hizo un poco cuesta arriba”, explicó el técnico.

NERVIOSISMO

Al consultarle si los chicos estaban nerviosos manifestó que “uno de los principales rivales que teníamos era el nerviosismo, con el resultado cerrado, que nos pusimos en ventaja y enseguida nos empataron, los chicos no llegaban a soltarse, a relajarse. Fue un partido tensionado, con muchos componentes para que los chicos puedan sacar conclusiones positivas de cara a lo que viene”.

OBJETIVO

En cuanto a sus objetivos en este campeonato expresó: “El primero era pasar de ronda y después que el grupo se siga afianzando, que sigan tratando de buscar la línea de juego, tratando de jugar. Por momentos se puede, por momentos no y eso dificulta un poco. Que los chicos puedan haber vivenciado una experiencia de una etapa de jugar un mano a mano que no estaban acostumbrados. Si la intención de ellos es ser jugadores de fútbol hay que empezar a trabajar sobre el reproche al árbitro, sobre que la hinchada del otro equipo te diga algo, trabajábamos con los chicos sobre eso después del partido”.

EL EQUIPO

Sobre si realizó modificaciones en el equipo comentó: “Teníamos algunos chicos en viaje, pero al tener un grupo de chicos muy parejos que se brindan y están predispuestos cualquiera que ingrese lo hace bien. Tratamos de darles la oportunidad a todos los chicos, que la aprovechen y disfruten este momento en la selección que como nosotros decimos en el club juegan diez o quince años y en la selección son seis o siete partidos, esa etapa o ese momento lo traten de disfrutar”.


LO QUE HAY QUE TRABAJAR

Al preguntarle en qué tiene que trabajar con la selección mencionó: “Tenemos un equipo muy vertical, con la característica de los delanteros que tenemos nos obliga a ser verticales. Tratamos de trabajar en eso, de empezar a identificar el momento que hay que hacerlo y tratar de tener un poco más de elaboración de juego, un poco más de posesión. Esa es la idea que uno tiene pero cuando se encuentra con los jugadores, las características de los chicos hacen que el equipo juegue a otra cosa o juegue de acuerdo a las capacidades de los chicos. Tratamos de inculcarle que hagan cuatro pases antes de atacar, que se fijen si podemos dar vuelta la pelota, más que nada para no sobrecargarlo a los delanteros”. .

ÁRBITROS

Debido a que los árbitros de la liga de Pergamino nunca llegaron y como lo indica el reglamento hubo que recurrir a una terna local, el DT resaltó: “Es difícil para todos, para la selección de Rojas, para nosotros y para los árbitros, las tres partes involucradas estaban condicionadas por esta situación y no estaban cómodas en el partido. Es algo que se tiene que mejorar y pasa en todos los ámbitos, para que las cosas sean más transparentes”.

LOCALES

Con respecto a si los condiciona ser local, Gaspar dijo: “Sí, es algo muy determinante, en los partidos de visitantes somos muy visitantes cada vez que vamos por la cuestión de los padres, del otro equipo, de los árbitros. Cuando los chicos juegan de local se sienten más protegidos porque están los padres en las tribunas, pero a su vez genera un estado de nerviosismo y está bueno que los chicos lo empiecen a vivenciar y sacárselo de encima lo más pronto posible”.

CHIVILCOY

La selección de nuestra ciudad enfrentará en la Semifinal a Chivilcoy, por lo que agregó: “Jugamos el lunes a las 20 en la cancha de Gimnasia y después el jueves 20:30 en cancha de Moreno o Newbery. Los dos en la semana porque tienen que ajustar el tema de fechas en el calendario y al no jugarse la semana pasada todas las delegaciones y clubes de la liga tomaron el compromiso de jugar todo en la misma semana, así estaban en igualdades de condiciones”.

ENTRENAMIENTOS

Por último, Germán Biyu Gaspar habló de los entrenamientos: “Es imposible ahora, hay fecha sábado y domingo, hay chicos que juegan el mismo lunes y se complica. No es el ámbito ideal, pero tratamos de hacer lo mejor y adaptarnos”.

Más Leidas