Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

“Queremos llegar a la última fecha con chances de conseguir el ascenso”

El jugador de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA, se refirió al triunfo obtenido ante Aldosivi, la posibilidad latente de conseguir el ascenso a Primera División y el próximo rival que será All Boys, en Floresta.

Publicado

el

El equipo de Sarmiento ha levantado mucho su nivel respecto al inicio del campeonato y en consecuencia, las individualidades se potenciaron y comenzaron a dar sus frutos. Una de ellas fue la de Yamil Garnier, quien a medida que fue agarrando ritmo como lateral derecho (había comenzado jugando de volante), se asentó en la marca y también fue decisivo en el sector de ataque, proyectándose en momentos claves del encuentro. Asimismo, le agregó gol, ya que convirtió ante Agropecuario y Aldosivi, con el aliciente de que sendos tantos sirvieron para que el Verde consiga tres puntos.

Macro Recargas

Garnier, ídolo de la gente, referente del plantel y capitán del equipo titular dirigido técnicamente por Iván Delfino, tras la victoria por uno a cero ante Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Eva Perón, dialogó con el programa radial de LA DEPORTIVA (integrado por Adrián Robledo, Carlos Pinelli, Luis Arregui, Claudio Aiub, Germán Gaspar y Mario Nicolás Uhalt) y se refirió a su llegadas a los entrenamientos, las últimas tres unidades conseguidas, el desarrollo del actual torneo y cómo se encuentra el conjunto Verdolaga, de cara al final del certamen. Además, otorgó su opinión del próximo rival: All Boys.

Experiencia
Inicialmente, Yamil Garnier explicó cuál es la costumbre semanal que lleva a cabo para ir a entrenar, expresando: “Me gusta llegar temprano al estadio cuando entrenamos, siempre me ha gustado ir antes para compartir un poco con los utileros, es una buena costumbre que tengo y con el correr de los años se afianza aún más”. Asimismo, agregó: “Tatú (Cisneros) no toma mates porque le da acidez, así que ceba Federico, otro de los utileros o me encargo yo, no tengo problema. Hablamos de todo un poco, cueriamos a todos (risas), hacemos nuestros análisis. En la utilería se habla de todo porque hay buena onda, siempre con respeto”.

“El Chino Landa llega temprano también y algunos otros, pero la mayoría llegan una hora antes, a mí me dicen que estoy loco por llegar tan temprano, al igual que mi señora (risas), pero es una costumbre que tengo”. Concluyó respecto al tema.

Gol y triunfo
Luego, consultado acerca del gol y la victoria ante Aldosivi dijo que “siempre se rescata la actitud y el rendimiento. A mí me preguntaban por el gol después del partido y yo dije que un 90% de él y 10% mío, acá lo importante es lo que hacen los demás por uno. Potenciamos el equipo y eso potencia a las individualidades. Los primeros veinte minutos no le encontrábamos la vuelta, pero luego los laterales ajustamos las marcas porque nos estaban generando complicaciones. A partir de allí en adelante se vio un Sarmiento protagonista, donde fuimos a buscar el resultado, por suerte conseguimos el gol. Y en el segundo tiempo nos faltó la precisión para liquidarlo y con equipos con jerarquía lo sufrís”.

Van por todo
Consultado acerca de la actual posición de Sarmiento en la tabla de posiciones, “Chucky”, como lo apodan sus compañeros, indicó: “Estamos entre los de arriba, en el medio nos pasaron muchas cosas como lesiones graves, se fue Teté (Quiróz), vino Delfino, nos fuimos acomodando a las circunstancias del momento y hoy llegamos en la recta final, faltando cinco fechas, con muchas expectativas y vamos a ir por todo.”

Cualquiera le gana a cualquiera

“Muchas veces nosotros hablamos, al igual que la calle y los periodistas, de los puntos perdidos y todos analizan si hubiéramos ganado los puntos que perdimos tan injustamente muchas veces y sobre la hora, pero a todos les ha pasado lo mismo de tener esa irregularidad, en mayor o menor grado. No hay primero ni último, cualquiera le gana a cualquiera, hay muy poca diferencia entre los de arriba y abajo. El sprint final nos va a dar un plus a la hora de conseguir el objetivo”. Enunció el número 4 Verdolaga.

Torneo de locos
“El torneo es un poco atípico porque después de Ferro de local, que fue un partido donde se nos escapa, la gente se fue muy molesta y pensando lo peor para Sarmiento en un futuro, a 15 días de ese encuentro estamos pensando en una chance de pelear el ascenso. Es tan pareja esta categoría e irregular que hoy nos lleva a prendernos en el lote los punteros y soñar a ir por todo, la chance la tenemos en la palma de la mano y depende de nosotros porque tenemos que jugar contra Rafaela y ellos tienen que quedar libre. De acá al final tenemos que sumar”. Soltó sin titubear Garnier, en concordancia al torneo que se está desarrollando.

Lo grupal por sobre lo individual
“El que convierta no es lo importante sino que ganemos, siempre remarco lo grupal por sobre lo individual. Feliz por el gol y el triunfo, ya que sirvió para ganar, pero estoy más feliz porque no la hemos pasado bien, ya que el equipo se armó para ser competitivo. Pasó mucha agua bajo el puente y por suerte hoy nos encontramos en la situación que todos queríamos. Siempre con los pies sobre la tierra, con humildad como lo hicimos todo el torneo, calladitos, sabiendo que lo que veníamos haciendo era bueno. Ahora estamos expectantes, con muchas ganas de quedarnos arriba y llegar a la última fecha con chances de conseguir el ascenso”.

Próximo rival

Por último, Yamil Garnier otorgó su opinión sobre el próximo rival de Sarmiento diciendo: “No porque All Boys esté abajo va a ser fácil, sino que por el contrario, para mí va a ser muy difícil, es un rival que de local se hace duro y las urgencias que tienen los va a llevar a doblegar esfuerzos. En esta categoría tan pareja no hay que relajarse y seguir pensando que todo lo que se hizo fue bueno pero de nada sirve, si el fin de semana que viene no estamos a la altura de las circunstancias”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas