Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Quejas por los ruidos molestos de una estación transformadora

Afirman que desde hace cuatro días la vida cotidiana empeoró por esa situación y esperan por una solución urgente de parte de la empresa.   

Publicado

el

Un grupo de vecinos del barrio Belgrano de la zona de calle Quintana al 800, donde funciona la estación transformadora número 38 de la empresa EDEN, manifestaron su molestia porque hace cuatro días (jueves pasado a las cinco de la tarde aproximadamente) se colocó en el lugar para refrigerar los equipos que allí se encuentran un ventilador de tipo axial que genera ruidos molestos en forma continua.  

También, dijeron que producto de esas emisiones sonoras se hace muy difícil poder desarrollar la actividad cotidiana en la zona, ya que superan los 75 decibeles (db), según sus propias mediciones. 

Jorge Peroni, uno de los damnificados por la situación, relató al portal de noticias Junín 24, que ya se han presentado los reclamos formales ante la Municipalidad, que ha enviado personal de Inspección General para constatar lo que está sucediendo, midiendo los decibeles en el interior de una de las viviendas linderas, que superaban los 49 (cuando el máximo permitido es de 30) y ante la empresa  distribuidora de energía eléctrica, aún sin respuesta. 

Además, expusieron el caso ante la Oficina de Defensa del Consumidor a cargo del funcionario Fernando Scanavino, quien ya tomó intervención.  

En tanto, otro de los vecinos describió que se está afectando a personas mayores en el barrio, animales domésticos y niños recién nacidos. Al respecto, Peroni (ex docente del Colegio Industrial de Junín) dijo que “existen soluciones alternativas menos ruidosas, más costosas, pero con mejor resultado, que la colocación de un ventilador de tipo axial para la refrigeración de los equipos” y se ofreció a explicar el funcionamiento de las mismas a EDEN.  

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas