Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Quejas de vecinos por la falta de respuestas ante ruidos molestos

Los habitantes de la zona comprendida por Benito de Miguel hasta Padre Respuela dicen que hace un año solicitan al municipio una solución a las problemáticas que atraviesan.

Publicado

el

La nocturnidad y sus ruidos, el tránsito desordenado y sin sanciones y la falta de cámaras son algunas de las mayores preocupaciones de los vecinos de la avenida Benito de Miguel. Según puntualizan, hace casi un año van por las oficinas municipales buscando una solución a sus problemas, pero aún no han tenido respuestas.

Por este motivo, decidieron hacer públicas sus quejas a través de este comunicado:
“Desde el mes de abril del año 2018, se ha constituido en nuestra ciudad el Foro de Vecinos de la Zona Residencial Nº 1 que contempla el área de la calle Benito de Miguel, desde su comienzo hasta Padre Respuela y sus adyacencias. El mismo se ocupa de las problemáticas de una zona atravesada por distintas comisiones de fomento y por ninguna en particular.

Las dificultades que les ocupan son relativas a la llamada “nocturnidad” y sus secuelas, a las habilitaciones de negocios y lugares de esparcimiento altamente perturbadores para el descanso de vecinos tales como boliches, bowling, gimnasios, panaderías, etc., cuyos locales –no insonorizados- producen ruidos y reverberaciones en la manzana en que cada uno está ubicado.

Otra de las preocupaciones que les ocupan es la carencia de cámaras y de control de tránsito. Es altamente preocupante cómo los vehículos se desplazan a altas velocidades, doblan en contramano y giran a la izquierda en calle de doble mano, estacionan frente a los cajeros automáticos obstruyendo los garajes que cumplen con las señalizaciones requeridas.

El foro lleva realizadas innumerables presentaciones ante las distintas reparticiones, sin obtener respuestas definitivas a sus reclamos. En ocasiones se procede a una clausura momentánea que no produce ningún cambio definitivo en las dificultades señaladas, incluso se da el caso que algunos boliches reabren sólo cambiando de nombre.

Oportunamente se ha abierto el expediente municipal Nº 4059-4139 que lleva ya las fojas correspondientes a su pasaje por las oficinas municipales, desde el despacho del señor Intendente, Secretaría de Gobierno, Inspección General, Oficina de Reclamos Municipal, Defensa del Consumidor, Juzgado de Faltas Nº 1, Secretaría de Seguridad, Subsecretaría de Comunicaciones, Defensa Civil, Policía, Secretaría Legal y Técnica, Secretaría de Habilitaciones, Defensoría del Pueblo, incluyendo la solicitud de una reunión con el Concejo Deliberante, que no ha logrado concretarse aún.

Siempre atentos a las reglamentaciones vigentes en nuestra comunidad y a propender a las mejores condiciones de convivencia, se han seguido las pautas indicadas por todas y cada una de las reparticiones contactadas, sin que se obtuvieran resultados. Por esto es que solicitamos la difusión de esta particular situación que tanto perturba a los ciudadanos de la Zona Residencial Nº 1”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas