Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Quejas de los transportistas por el aumento del gasoil

El presidente de CATAC, Ramón Jatip, se quejó por el aumento del gasoil que reduce las ganancias de los transportistas y dificulta el trabajo.

Publicado

el

“El transporte está un momento bastante complicado y vemos que aquellos transportistas que tienen uno o dos camiones no la están pasando bien”, señaló.
El titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas analizó que “un camión, para hacer un viaje de Junín a Rosario por ejemplo, tiene un costo de combustible de alrededor de ocho mil pesos. Por eso, estamos pidiendo una reunión con el Ministerio de Transporte, porque bajó el precio de la nafta y subió el gasoil. Después nos quejamos porque los alimentos aumentan, cuando se mueve todo con gasoil”.
“La baja de las dos naftas es igual al incremento del gasoil, así que estamos errando en algo, porque el combustible significa el 50% del gasto en los viajes del transportista”, explicó, subrayando que “desde la Confederación tuvimos tres tarifas este año, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo”.
A la vez, mencionó que “un camión consume 40 litros cada 100 kilómetros, esto no lo deben saber en el gobierno, con un precio de 40 pesos por litro. Hoy 250 litros valen diez mil pesos”.

Escasa rentabilidad

El titular de CATAC destacó que “pasamos de tener un pequeña rentabilidad a tener que analizar adónde vamos y qué hacemos, con cuál tarifa. Por ejemplo, una cubierta hoy vale desde 17 mil pesos y si se te rompe el motor cuesta como mínimo 200 mil. Nuestra ganancia viene mermando desde hace dos años. Y si seguimos así nos vamos a quedar sin camiones”.
Por último, Jatip dijo que “el transporte está un momento bastante complicado y vemos que aquellos transportistas que tienen uno o dos camiones no la están pasando bien, porque hoy en día una rotura es un camión menos ya que los fondos que se necesitan no se puede solucionar con una cosecha”.

Nuevo Centro en Agustina

Días pasados, quedó constituido un Centro de Transportista en la localidad de Agustina, que hoy es “una entidad más de CATAC en el partido de Junín”.
Al respecto, Jatip señaló que “en Junín hay solamente siete entidades, que son muchas, pero en cada pueblo se van juntando los camioneros, algo que es muy bueno. La idea es que se comparta con ellos desde Junín, cuando faltan camiones o trabajo, porque en forma individual no conseguimos nada”.
Además, resaltó que “tenemos una sociedad mancomunada de toda la vida con los productores, debemos hacer negocios”, apuntando que “
“Mucha gente que vive en Agustina no estaba representada y pensaban que los trabajos se le terminaban con la cosecha, que el cereal queda en algún campo o en algún silo. Con este Centro muchos de la gente de la localidad podrá seguir teniendo trabajo, sobre todo con la Liga Agrícola que tiene una gran planta de acopio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas