Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Quedó inaugurado el Sindicato de Amas de Casa

“Buscamos que las mujeres amas de casas conozcan sus derechos” afirmó Mónica Garay, secretaria de la nueva filial, en diálogo con LA VERDAD.

Publicado

el

La Seccional Junín del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) ya es una realidad. En la jornada de ayer, quedó inaugurado con un importante evento que se desarrolló en calle Colón 110. Estuvieron presentes Mónica Garay, secretaria de la nueva filial y Lucila Pimpi Colombo, secretaria general del SACRA.
Las Amas de Casa, tras mucho esfuerzo y dedicación, ahora tienen un lugar en nuestra ciudad para abordar sus inquietudes y sortear diferentes problemáticas con la ayuda de un sindicato.
LA VERDAD entrevistó a Mónica Garay, y sobre la inauguración del Sindicato dijo que “es todo un logro. Nos enorgullece muchísimo como ama de casa y mujer poder establecer de nuevo este sindicato en nuestra ciudad. Buscamos defender los derechos de las amas de casa que estaban un poco desoladas. Que sea valorado nuestro trabajo.
Se han comunicado y muchas mujeres preguntaron que es el sindicato y en qué consiste. Buscamos que las mujeres amas de casas conozcan sus derechos. Las abuelas, las tías, las hijas, desde que nacemos somos amas de casa, somos una generación del oficio más antiguo que tiene la sociedad”.
Consultada sobre la antigua actividad que tuvo el Sindicato en Junín, recordó que “estuvo hace muchísimos años pero algunas cosas no se pudieron llevar adelante las tareas. Hoy vivimos una realidad y el Sindicato vuelve a resurgir en Junín. Con mucha fuerza, mucho sostén y mucho apoyo de la mentoras como Beatriz Mirkin y Pimpi Colombo. El objetivo es hacer visible el trabajo doméstico, que sea reconocido por la sociedad. Vamos por la igualdad salarial, por la jubilación, por la obra social que la vamos a bajar a Junín. Hay muchas amas de casa que no tienen obra social o son sostenidas por la obra social de su esposo”.
En relación a la presencia de la dirigente sindical Pimpi Colombo, secretaria general del SACRA, afirmó que “cuando dos personas se juntan en la misma lucha, se potencian y vamos en el mismo sentido. No es casualidad que nos hemos encontrado y nos hemos puesto de acuerdo para esta lucha de defender los derechos de esta mujer. Estamos armando equipos en todas las provincias y Junín es un espacio más en esta lucha y es un gran honor”.

¿Qué es el SACRA?

El SACRA nació en el año 1993, en Tucumán, y se organizó en 19 provincias argentinas para dar una respuesta colectiva, solidaria y organizada a las mujeres amas de casa y potenciar las oportunidades, para construir herramientas de inclusión y ampliación de derechos, defender el trabajo no visible y poco valorado que es el desempeño de cada mujer en su hogar, muchas sin salario, obra social ni vacaciones pagas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas