Quedó inaugurado el nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Quedó inaugurado el nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales

Está ubicado en Puente del Inca y Los Horneros, en Villa del Parque.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Con la participación del intendente Pablo Petrecca, del director de Obras Sanitarias Guido Covini, fomentistas, empleados municipales y otros funcionarios, se puso en funcionamiento el nuevo pozo de bombeo de líquidos cloacales en el barrio Villa del Parque, más precisamente en Puente del Inca y Los Horneros.

El Intendente comenzó diciendo que “es un día muy especial para los vecinos de Villa del Parque, quienes vuelven a tener esperanzas y se sienten acompañados de un gobierno. Pueden ver que la palabra empeñada se cumple. Repasaba la historia del barrio, las inundaciones en 1993 y luego en 2001, donde se perdió todo, hasta el puente de la Ruta 7. Y luego, ya en 2017 como gobierno, pero realizando un tremendo trabajo con maquinarias, 24 horas de bombeo y terraplenes y pudimos lograr que el agua no ingresara”.

“Allá por 2015, charlando con los vecinos, ya estaban resignados a no poder concretar la posibilidad de contar con las cloacas, porque durante la gestión anterior les habían dicho que no era posible, porque no era un barrio sino un asentamiento. Años de postergación y ahora tienen la posibilidad de mejorar la calidad de vida. Por eso, con el equipo de Obras Sanitarias, tomamos decisiones e invertimos para que toda esta parte de la ciudad ahora pueda tener las cloacas, un servicio que impacta directamente en la salud. Esta planta que hoy estamos inaugurando, es la tercera”, remarcó.

Objetivo cumplido
Luego, Covini dijo que “esto es un gran objetivo cumplido. Cuando comencé a recorrer el barrio y vimos la factibilidad de hacer la obra en Villa del Parque, tuvimos que terminar la estación de bombeo de líquidos cloacales primero. Para que dieran los niveles y se pudiera concretar la impulsión enfrente, pasando la Circunvalación, había que hacer una obra que estaba postergada desde hace varios años. Hasta ese momento, sólo 80.000 vecinos podían conectarse a las cloacas y ahora podrá conectarse toda la gente de Villa del Parque y los vecinos hasta la Ruta 7”.

“Todas estas obras sirven para que se siga desarrollando uno de los barrios más lindos de Junín, junto al río. Se trabajó sobre 17 cuadras, con un colector de 400 mm de diámetro, con dos bombas con capacidad de 9,5 litros por segundo, que impulsan los líquidos a una cámara que está del otro lado de Circunvalación, a unos 700 metros y, por pendiente, van a la estación de bombeo”, detalló el ingeniero.

Sociedad de fomento
Marcelo García, presidente de la sociedad de fomento de Villa del Parque, remarcó que “es muy grata para nosotros esta inauguración, porque es algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo. Hemos vivido momentos muy feos cuando fueron las inundaciones, y hoy estamos integrados a la ciudad. Esta obra, durante años se nos dijo que era imposible realizarla, y ahora la han concretado”.

A su turno, el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor, expresó que “estoy orgulloso de ser fomentista, porque criticamos, aplaudimos, rezongamos, pedimos y, de esa manera, vamos consiguiendo que los políticos miren lo que no se ve. Este barrio, que estaba olvidado, hoy está creciendo en infraestructura y servicios, siendo el lugar elegido por muchos juninenses para vivir”.

Dignidad
Claudio Vigorelli, jefe de Electromecánica de Obras Sanitarias, también estuvo presente en la inauguración, explicando que “esta obra es importantísima para el barrio porque le da dignidad a los vecinos, las cloacas son fundamentales. La construcción de este pozo nos hace avanzar, nos permite llevar el servicio a más cuadras y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Lee también: Más de 140 trabajadores que usan motos fueron capacitados por la ANSV

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas