Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Quedó conformada la Cámara de Corralones Unidos y Afines

“Surgió de la unión de casi el 100% de los corralones de Junín y se anexó gente que está relacionada a la construcción”, aseguró su vicepresidente.

Publicado

el

Javier Carpinella, vicepresidente de CUANOBA (Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), charló con Grupo La Verdad sobre la reciente conformación del nuevo organismo y dijo: “Surgió de la unión de casi el 100% de los corralones de Junín y se anexó gente que está relacionada a la construcción”.

“Un poco en crisis”
“Esto surge porque vemos que hay muchas cosas para hacer, el sector está un poco en crisis porque cayeron las ventas y los gastos son muy altos, como en todos los rubros.
Surgió por varias cosas, primero porque la mayoría tenemos entre 30 y 50 años en Junín, somos todos conocidos pero nunca nos habíamos juntado. Charlamos y así se formó. Es un grupo muy lindo, se sumó gente de afuera. No somos sólo de Junín, sino que hay gente de O´brien, Los Toldos, Rojas, Morse. Toda la zona, por eso lo llamamos CUANOBA, porque abarcamos todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Ideas hay muchas”
Por otro lado, Carpinella contó que la entidad es presidida por Hugo Cieri y añadió: “Tenemos muchas expectativas, ideas hay muchas. Nos juntamos esta semana para despedir el año y ver como seguimos.
Somos empresas de muchos años, uno creció y a todos nos fue medianamente bien. Es devolverle a la ciudad un poco eso, porque uno creció gracias a la gente de Junín”.
“Muy poco”
“Vamos a gestionar ante los bancos y organismos públicos, como la municipalidad. La idea es charlas para que la plata quede en Junín porque nosotros la gastamos e invertimos en la ciudad. Vemos que hay muchas obras que se van afuera y todos juntos podemos hacerle frente porque es una lástima, es mano de obra juninense y en este momento necesitamos ayudarnos, somos colegas.
En cuanto a la licitación de obra pública creo que tendríamos que tener más beneficios los que somos de Junín, eso es lo que queremos hablar y por lo que armamos la cámara. En las últimas 20 obras aproximadamente ningún corralón de Junín vendió y si lo hizo, fue muy poco”, afirmó.
“El mismo nivel”
Sin embargo, el vicepresidente no dudo en sostener que no hay diferencias dentro de la comisión: “Estamos todos en el mismo nivel, se creó una comisión para poner un cargo jerárquico. Se van tirando ideas, esto es muy nuevo y la fecha quizás no es lo más conveniente.
La ventaja es estar todos juntos. Hay cosas que cuesta entender porque hay siete areneras y tres fábricas de cemento. Los costos son parecidos. A veces vemos presupuestos de obras que no entendemos cómo hacen, es imposible cuando los costos son muy bajos”.

“Vamos a ser 70”
“Creo que todos los corralones tenemos las mismas posibilidades, tenemos los mismos precios, compramos en el mismo lugar, tenemos la misma cantidad de vehículos y de personal. No puedo decir que uno tiene más posibilidades que otro.
Queremos igualdad y ayudar a Junín, hablar con los bancos para ver si se pueden dar más cuotas, acercarnos a la municipalidad para ver si podemos competir con corralones de afuera para que la plata quede en Junín, capacitar personal, hacer charlas con constructores, capacitar a los choferes.
Vamos a hablar con pinturerías y ferreterías para sumarnos y trabajar en conjunto. Hoy tenemos más de 20 personas, que no es poco. Tenemos gente comprometida y en un tiempo vamos a ser 70”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas