Quedan dos boletos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Quedan dos boletos

Esta noche se juega la última fecha de la Zona “A” donde cuatro equipos buscan el pase a la siguiente fase. Origone y Ambos Mundos están clasificados y quedan dos lugares que disputan Moreno, Deportivo Baigorrita, Sarmiento y Newbery.

Publicado

el

La definición de la Zona “A” del torneo Nocturno que organiza la Liga Deportiva del Oeste sin dudas es apasionante. En la penúltima fecha que se disputó el lunes, Origone y Ambos Mundos se aseguraron el pase a la siguiente fase del campeonato y quedan dos lugares disponibles para cuatro equipos: Mariano Moreno, Deportivo Baigorrita, Sarmiento y Jorge Newbery, mientras que Rivadavia de Lincoln ya quedó eliminado.

Está noche se jugarán los tres partidos de la última fecha del grupo donde Origone recibe a Sarmiento, Jorge Newbery a Mariano Moreno y Ambos Mundos a Rivadavia de Lincoln, mientras que Deportivo Baigorrita tendrá jornada libre y dependerá de los resultados para saber si clasifica a cuartos de final.

Las posibilidades son muy variadas en cuanto a quién se puede quedar con el primer lugar del grupo y a los equipos que pueden pasar a cuartos de final. Se pueden dar muchas variantes, desde dos equipos que igualen posiciones, triple empate y hasta una igualdad entre cuatro equipos para definir los dos que pasarán a la segunda parte del torneo. Con respecto a lo que indica el reglamento vale recordar que en la Etapa Clasificatoria dice:

Al final de la etapa clasificatoria ocho equipos pasarán a disputar la etapa final del Torneo, lo harán del primero al cuarto de cada zona

Si al concluir la etapa clasificatoria dos o más equipos empatan una posición, la misma se definirá  en la siguiente forma:

  1. Mayor suma de puntos por los partidos jugados entre los equipos empatados; en caso de igualdad de éstos , en el siguiente orden:
  2. Diferencia entre los goles anotados y recibidos en la etapa clasificación.
  3. Mayor numero de goles anotados en la etapa clasificación. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.
  4. Una vez agotadas las alternativas previstas en los items anteriores y de persistir la igualdad,  la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en la sede de la Liga Deportiva del Oeste dentro de las 24 horas.

 

La tabla de posiciones tiene a Origone con 10 puntos, Ambos Mundos, Moreno y Deportivo Baigorrita 8, Sarmiento 7, Newbery 6 y Rivadavia de Lincoln 3.

POSIBILIDADES DE CADA CLUB

Origone ya se aseguró la clasificación pero quiere quedarse con el primero o segundo lugar del grupo para tener ventaja deportiva en cuartos de final. El equipo de Federico Rodríguez si gana queda primero, si empata y ganan Moreno o Ambos Mundos, o ganas los dos, no será líder el equipo de Agustín Roca.

Ambos Mundos tiene asegurado su boleto a cuartos de final. Si le gana a Rivadavia de Lincoln se asegura, al menos, el segundo puesto y puede ser primero si pierde Origone. El Tricolor en caso de empate o derrota quedará tercero o cuarto, según los resultados.

Mariano Moreno si gana o empata logrará el objetivo de pasar a la siguiente fase del Nocturno. Si el equipo de “Pipo” Martino pierde, quedará eliminado porque tiene desventaja en un doble o triple desempate.

Deportivo Baigorrita quedará libre y estará atento a los resultados para saber si continua jugando el torneo o queda eliminado esta noche. Si ganan Sarmiento y Newbery, el “Depo” queda eliminado, si no ganan los dos puede llegar a un doble, triple o cuádruple empate. Tiene desventaja con Ambos Mundos y empató con Moreno, y Sarmiento.

Sarmiento puede quedar primero o eliminado esta noche. Si le gana a Origone y no logran la victoria Ambos Mundos y Moreno, el equipo de “Pancho” Martínez se queda con el primer lugar. Si el Verde pierde se despide del campeonato y si empata puede quedar con la misma cantidad de puntos que Ambos Mundos (tiene desventajada), Deportivo Baigorrita (empataron) o Moreno (ganó Sarmiento).

Jorge Newbery necesita una victoria para pasar a la siguiente fase, si empata o pierde con Moreno se despide del campeonato.

LA PREVIA

ORIGONE VS. SARMIENTO

En los ultimos dos años jugaron 6 veces sin triunfos del equipo de Agustín Roca, con 3 victorias de Sarmiento y 3 empates.

Nocturno 2018: Sarmiento 3 – Origone 0

Apertura 2018: Sarmiento 0 – Origone 0

Clausura 2018: Origone 0 – Sarmiento 2

Nocturno 2018/19: Sarmiento 0 – Origone 0

Apertura 2019: Sarmiento 0 – Origone 0

Clausura 2019: Origone 1 – Sarmiento 3

MARIANO MORENO VS. JORGE NEWBERY

Newbery lleva 3 partidos sin perder ante Mariano Moreno, con 2 victorias y 1 empate.

El último triunfo de Moreno fue en la primera fecha del Apertura 2018 por 3 a 0, como visitante con tres goles de Brian Quevedo. Después:

Nocturno 2018/19: Jorge Newbery 5 – Mariano Moreno 2

Apertura 2019: Jorge Newbery 2 – Mariano Moreno 2

Clausura 2019: Jorge Newbery 2 – Mariano Moreno 0

AMBOS MUNDOS VS. RIVADAVIA DE LINCOLN

El albirrojo linqueño lleva dos victorias consecutivas sobre Ambos Mundos. El último triunfo del Tricolor fue en el Clausura 2018, como local 4 a 0 con goles de Marcos Villegas en dos ocasiones, una de penal, Santiago Illeski y Diego Illescas. Después:

Apertura 2019: Ambos Mundos 0 – Rivadavia 3

Clausura 2019: Rivadavia 3 – Ambos Mundos 1

PROGRAMACIÓN

FECHA 7

21:45 Ambos Mundos vs. Rivadavia de Lincoln (Dario Delgado)

21:45 Jorge Newbery vs. Mariano Moreno (Pablo Fernández)

21:45 Origone vs. Sarmiento (Pablo Funes).

Más Leidas