Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Queda abierto el camino a juicio por la muerte de Débora Perez Volpin

Desestimó los argumentos de la defensa del endoscopista, con lo cual dejó allanado el camino para el inicio del juicio oral y público por la muerte de la periodista

Publicado

el

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó por unanimidad un último recurso que había interpuesto la defensa del endoscopista Diego Bialolenkier, con lo cual dejó allanado el camino para el inicio del juicio oral y público por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin en medio de un estudio de gastroenterología en febrero de 2018.

Así lo resolvió la Corte en el marco de la acordada celebrada hoy, en la que, con la firma de sus cinco integrantes, rechazó por «inadmisible» un planteo que había sido realizado por la defensa del endoscopista para evitar el inicio del juicio en el que está imputado por homicidio culposo, informaron fuentes judiciales.

El comienzo del debate oral y público por la muerte de Pérez Volpin había sido fijado para ayer, lunes 10 de junio, pero el planteo realizado por la defensa de Bialolenkier había obligado al Tribunal Oral a postergar su inicio.

Las fuentes recordaron que se trata del mismo recurso que ya había sido rechazado en primera instancia y, luego, en segunda instancia, el 31 de mayo.

En esa oportunidad, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) había considerado «inadmisible» el planteo, postura que fue ratificada hoy por el máximo tribunal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas