¿Qué tener en cuenta para elegir azulejos para cocinas?
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

¿Qué tener en cuenta para elegir azulejos para cocinas?

Es habitual de cara a una perfecta combinación del revestimiento cerámico de la cocina, con el suelo, el colocar una greca o cenefa que tenga los mismos colores que tiene el suelo, así conseguimos unir en cierta manera el suelo con el revestimiento cerámico, quedando una combinación y diseño perfectos.

Publicado

el

De cara a hacer una correcta elección de las cerámicas de cocina, hemos de pensar que va a ser una combinación de un ambiente, en los que habrán unos muebles de cocina y una encimera, así como un pavimento.

Así que suele ser habitual primero elegir el mobiliario de cocina, y en función del estilo y diseño que elijamos, así como el color del mobiliario y el color de la bancada de granito o mármol, y el color del suelo, entonces elegir el alicatado de la cocina, para que así quede el diseño de la misma a nuestro gusto y perfectamente combinada.

Los muebles de cocina son los que más suelen destacar y llamar la atención en nuestra cocina, por lo que es muy importante tener claro qué muebles vamos a colocar, el color que van a tener y el estilo de los mismos (rústicos, modernos, minimalistas), de cara a elegir la cerámica de cocina que mejor peguen con estos elementos decorativos.

Ya que si por ejemplo elegimos un estilo rústico para nuestros muebles de cocina, los azulejos que mejor le suelen pegar son los azulejos rústicos de 15 x 15 o 20 x 20, colocados a cartabón o rectos, donde se aprecien más las juntas de estos azulejos; mientras que si elegimos para nuestra cocina unos muebles más modernos o minimalistas, lo más habitual es combinarlos con azulejos de dimensiones más grandes 30 x 60, 40 x 60 o 20 x 90, donde se ven menos juntas, y donde habitualmente se alicatan sin cenefa, o con alguno listelo o cantonera de acero inoxidable cuadrado de 1 o 2 cm de anchura.

Otro factor importante antes de elegir los azulejos de cocina, es tener claro qué tipo de encimera vamos a colocar, de qué material, así como el color de la misma. Por ejemplo, para encimeras de granito negro o granate, suelen combinar bien azulejos con colores, blancos, beige o gris claro. Si elegimos por ejemplo una encimera de silestone que nos permite elegir una amplia variedad de colores monocolor, en función del color de la misma así elegiremos los azulejos, o si nos decidimos poruna bancada de cocina de acero inoxidable, suelen combinar muy bien azulejos porceláncios de grandes dimensiones con colores gris claro.

El color del suelo de la cocina así como el estilo o diseño del mismo es otro factor que nos condiciona de cara a elegir unos azulejos para cocina u otros, para que quede todo perfectamente bien combinado. A veces el suelo de la cocina, es diferente del resto de la casa creando un ambiente diferente y otras veces es el mismo de toda la casa, por lo que el revestimiento cerámico de cocina que elijamos, estará influenciado por todos estos factores.

Fuente: grupoaidema.com

***********************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas