Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

¿Qué se hará en Junín con las tasas en la boleta de la luz?

En una iniciativa del bloque Frente Renovador en el Concejo, quieren que el intendente se manifieste sobre la pérdida de ingresos que sufrirá el municipio por la decisión de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Luego de que se aprobara la ley que establece una morigeración en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, llegó la resolución 167 del OCEBA (organismo que regula el servicio de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires) que se publicó en el boletín oficial a mediados del mes pasado y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los municipios.

Es que la medida impulsada desde la misma gobernación bonaerense establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

La quita de las tasas fue muy resistida por los Intendentes bonaerenses quienes pusieron una queja muy fuerte durante el tratamiento de paquete que envió la gobernadora a la Legislatura porque les cambia las reglas de juego en cuanto a la recaudación a mitad de año y sus presupuestos estaban diagramados teniendo en cuenta esos conceptos que ahora, de aprobarse esta semana en Diputados dejarán de percibir. “Nos dejan sin recursos ante la gente”, había dicho el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, del massismo.

Desde esa fuerza política impulsan un pedido de informes en el Concejo Deliberante de Junín para saber “qué postura adoptará el responsable del Ejecutivo”, es decir qué hará Pablo Petrecca, quien deberá “readecuar partidas” para cumplir con la orden de María Eugenia Vidal para propios y extraños.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas