¿Qué plantas se podan en verano?
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

¿Qué plantas se podan en verano?

Hay que eliminar aproximadamente dos terceras partes de la vegetación total de la planta, dejando esa última parte intacta.

Publicado

el

La poda en verano es necesaria si quieres que tus plantas sigan con el brío que las caracteriza, siendo muy beneficiosa y aconsejable para las mismas.

Antes de podar en verano debes tener en cuenta algunos aspectos: tener las herramientas en perfecto estado, bien afiladas, limpias y desinfectadas para no trasmitir ninguna enfermedad de una planta a otra.

En el caso de los árboles, es muy importante, evitar agujeros o tijeradas mal dadas, puesto que pueden dejar espacios en el árbol dónde aniden las plagas.

Si tienes algún incidente o quieres proteger las heridas, aplica un poco de pasta cicatrizante para sellar los cortes de las ramas.

¿Cuándo hacer la poda?
El periodo ideal es el comprendido desde mediados de julio a mediados de septiembre. El objetivo de la poda en verano es fortalecer las plantas y eliminar todos aquellos tallos que le están robando vigorosidad y fuerza a la planta. Se suelen realizar pequeños despuntes y cortes para ordenar el follaje que ha crecido en exceso durante el otoño e invierno. Con este pequeño gesto le das fuerza a las plantas para continuar con su desarrollo y floración veraniega.

¿Cómo debes podar?
Hay que eliminar aproximadamente dos terceras partes de la vegetación total de la planta, dejando esa última parte intacta. Las ramas deben quedarse entre ellas a la misma altura, aunque se puede vaciar un poco por dentro aquellas ramas que se tocan demasiado entre ellas. Otra norma a tener en cuenta cuando podas en verano es realizarla una vez haya terminado por completo la floración de la planta. En ese momento será también muy indicado podar ligeramente los arbustos primaverales y retirar las flores pasadas de los macizos, de herbáceas o de jardineras.

¿Qué plantas se podan en verano?
Hortensias. Retira los tallos muertos cada año. Poda en junio o julio los tallos largos para reducir el tamaño de la planta si ha crecido en exceso y a los 5 años es conveniente eliminar un tercio de los tallos más viejos y estropeados.

Rosales. En rosales trepadores con varias floraciones, poda los brotes marchitos en verano. Para conseguir una floración continua, corta la inflorescencia a 5 mm por encima de la segunda hoja contando desde la base de la planta. En el post cómo se podan los rosales puedes ampliar información.

Enredaderas. Crecen muy rápido y de forma desordenada, por lo que se deben cortar las hojas y flores secas, además de podar lo que ha salido de su forma. Así potencias su crecimiento y ayudas a que penetre más luz en el follaje. Si quieres saber más, descubre qué cuidados tienen las enredaderas y trepadoras.

Frutales. Albaricoquero, cerezo, melocotonero, peral o ciruelo. En frutales, la poda de verano se debe hacer cuando los árboles están creciendo mucho y muy cargados de fruta. Puedes distinguir entre la poda temprana y la tardía.
Poda temprana. El árbol está experimentando un fuerte crecimiento y las frutas están en fase de división celular. Los brotes florecen, especialmente en la zona de la copa.

Fuente:comunidad.leroymerlin.es
************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas