Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

¿Qué pasó el 1 de noviembre de 1.980?: Reviví con LA DEPORTIVA la histórica jornada en el Florencio Sola

Publicado

el

Por: Mario Nicolás Uhalt

FOTOS: GUSTAVO ZAPATA:


UNA POSTAL DE LA TRIBUNA POPULAR DEL FLORENCIO SOLA DONDE SE UBICARON LOS SIMPATIZANTES DE SARMIENTO.

Aquél día donde los hinchas de Sarmiento viajaron hacia el estadio de Banfield, fue descrito en el diario LA VERDAD a través de la siguiente crónica: “Desde las primeras horas de la mañana la ciudad amaneció palpitando el partido de Banfield y Sarmiento. El epicentro se fue trasladando desde la sede social de la calle Lebensohn 28 del Club Sarmiento, hacia la estación ferroviaria, donde un convoy de catorce vagones, aguardaba la presencia de una extraordinaria cantidad de aficionados para llevarlo a la estación del sur del Gran Buenos Aires.
Grupos provenientes de una vasta zona, como de la ciudad, fueron convergiendo a la terminal de trenes, donde se notó un movimiento excepcional que superaba todo lo previsto, Banderas que hablaban de distintas poblaciones, de distintas dependencias de nuestro medio y agrupaciones que alientan permanentemente a la casaca verde. A ello debió sumarse adherentes que no pudieron viajar, pero que expresaban su adhesión a esa inmensa falange, que por tren viajaba a Banfield”.


OTRA VISTA DE LA POPULAR DONDE SE UBICARON LOS HINCHAS DEL VERDE.

Además en el ejemplar del diario La Verdad se puede apreciar la siguiente descripción: “Un colorido inusual, cánticos, alegría, salva de aplausos, un clima de fiesta, matizado con música, que ya adelanta lo que será el sábado venidero, en oportunidad de jugar con Chacarita Juniors, un partido que puede consagrarlo campeón. A la hora de partir un tren, se notó una contagiosa emoción, mientras gruesas caravanas de automóviles, micros, emprendían por la ruta nacional N7, su marcha hacia la metrópoli”.


LA COBERTURA EN EDICIÓN PAPEL DEL 1 DE NOVIEMBRE.

En tanto que explícitamente acerca de los simpatizantes en la tribuna del Florecio Sola, en el diario está plasmado lo consiguiente: “La tribuna que lleva el nombre del inolvidable Eliseo Víctor Mouriño, aquel caballero del deporte, gran futbolista, se fue poblando de juninenses, Un festejo por anticipado, un aliento incesante era la música de fondo, de una tarde espectacular. El primero en ingresar al estadio eran pequeños grupos, que portando banderas y bombos, eran recibidos efusivamente los ya instalados, hasta que había viajado en el tren. Allí el espectáculo fue inalterable, hasta que Roberto Espósito asomó su figura por el túnel, lo que dio rienda suelta a todo un entusiasmo extraordinario. Era la descarga que seguía a una semana de tensa expectativa por el cotejo. Miles de papeles arrojados al aire, serpentinas, acompañados por una ovación cerrada y al grito de “…dale campeón…dale campeón” fue el preámbulo al cotejo propiamente dicho”.


TAPA DEL DIARIO LA VERDAD SOBRE EL HISTÓRICO TRIUNFO DE SARMIENTO.

LO OBSERVADO EN LA PLATEA DE BANFIELD

Otro de los fragmentos del diario LA VERDAD, rezaba lo siguiente: “La gente de la sub-comisión de Prensa y Propaganda del Club Banfield, no solo trataba de solucionar los problemas que se presentaban a los periodistas, sino que también pudimos observar en el sector de plateas una tarea destinada a simplificar todo y a obviar inconvenientes a los plateistas. La presencia del campeón sudamericano Juan Carlos Sosa fue recibido con el aplauso de los banfileños, sumándose la gran cantidad de sarmientistas que habían colmado el sector Eliseo Víctor Mouriño. También la gente del ambiente artístico se sumó a la platea, entre ellos vimos al juninense Orlando Marconi. Asimismo los futbolistas ‘Fito’ Pezzatti, Daniel Salvatierra y otros de San Martin de Mendoza, conversaban animadamente y sacaban sus propias conclusiones. Jorge Ginarte y ‘Pipo’ Rossi, eran algunos de los técnicos de futbol que sacaban sus propias conclusiones y elogiaban a este equipo verde, que está acariciando el título. Después del cotejo, la gente de la voz del estadio, también expresaba su punto de vista, sobre lo que habían visto y sacaban sus propias conclusiones. Controles de AFA, manifestaban su sorpresa por la masiva asistencia de parciales verdes, que habían copado prácticamente el estadio del ‘Taladro del Sur'”


EL ONCE INICIAL DE SARMIENTO ANTE BANFIELD. PARADOS: GLARÍA, PEREMATEu, ROMERO, POLO Y ESPÓSITO. ABAJO: INGLESIAS, LORANT, FISCHER, ORTEGA Y PERACCA.


EL PASAJE PARA IR A ALENTAR A SARMIENTO EN TREN. FOTO: GUSTAVO ZAPATA.

PRODUCCIÓN AUDOVISUAL DE KOALA CONTENIDOS SOBRE EL AÑO 80 Y EL PARTIDO DE C.A.S ANTE BANFIELD.

Más Leidas