Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¿Qué necesita Sarmiento para clasificar al Reducido?

La última fecha del campeonato de la Primera B Nacional será apasionante, ya que todos los partidos se jugarán por algo. Repasá que tendría que suceder para que el Verde quede entre los nueve mejores equipos de la categoría, que jugarán por el segundo ascenso a Primera División.

Publicado

el

Si bien Sarmiento consiguiendo un resultado positivo ante Boca Unidos se aseguraría su participación en el Torneo Reducido, que sería la situación ideal, El Verde también puede clasificar hasta con un resultado adverso. Para ello, Agropecuario (32) no deberá ganarle a Juventud Unida de Gualeguaychú y tendrá que esperar el desenlace del cotejo entre Gimnasia de Jujuy (33) y Deportivo Morón (32), donde uno puede dejar afuera al otro.

En tanto que vale destacar que Quilmes (32) quedará libre en la última jornada, por lo cual no tiene chances de entrar al Reducido por el ascenso a Primera División y Juventud Unida (30) no alcanzaría la línea de Sarmiento, algo que sí podría hacerlo el Sojero. Más atrás aparece Mitre de Santiago del Estero (29), ya con nulas posibilidades al igual que el Cervecero.
En consecuencia, si Sarmiento empata tiene bastantes chances de ingresar, aunque pone en riesgo la colocación en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta la diferencia de goles. La misma, si tomamos los equipos más cercanos a Sarmiento, actualmente está de la siguiente manera: 5º) + 6 Adrogué, 6º) + 3 Sarmiento, 7º) + 1 Instituto, 8) + 10 Atl. Rafaela, 9º) +7 Gimnasia de Jujuy, 10º) +1 Quilmes (queda libre), 11º) +1 Agropecuario, 12º) -1 Morón.

Por el descenso

Pero la pelea no solo está en la cima del campeonato. En la parte baja, hay muchos equipos que intentarán conseguir la permanencia, entre ellos Boca Unidos, próximo rival de Sarmiento. Hay seis clubes que están complicados y quedan definir tres descensos, ya que Flandria, Estudiantes de San Luis y Riestra perdieron la categoría.

¿Qué resultados necesita cada uno de los equipos para quedarse en la categoría?, LA DEPORTIVA te lo explica:
Mitre (SE): Necesita un triunfo ante Los Andes para mantener la categoría y no depender de nadie.

Boca Unidos: Tiene que ganarle a Sarmiento y esperar que ni All Boys ni Chicago ganen sus partidos. En caso de que All Boys gane, Independiente Rivadavia empate y Juventud Unida pierda, se forzará un desempate entre estos cuatro equipos.

All Boys: Situación similar a la de Boca Unidos, ya que tienen la misma cantidad de puntos y de partidos jugados. El elenco de Floresta necesita un triunfo ante Riestra.

Nuevo Chicago: El Torito no depende de nadie. Tiene que vencer a Ferro en Caballito para asegurarse la permanencia. En caso de igualdad, tiene que esperar que ni Mitre, ni Boca Unidos ni All Boys ganen sus partidos o que solo uno de ellos triunfe y que Independiente Rivadavia pierda.

Ind. Rivadavia: El elenco mendocino no asegura su permanencia con un triunfo. La Lepra necesita vencer a Santamarina y esperar que Mitre o Chicago no ganen sus partidos. En caso de que empate ante Santamarina y de que Boca Unidos y All Boys ganen y que Juventud Unida pierda, se jugará un desempate entre los cuatro.

Juventud Unida (G): Lo peor que le puede pasar es jugar un desempate por la permanencia. Para que eso ocurra, debe perder su partido ante Agropecuario y que Boca Unidos y All Boys ganen sus partidos y que Independiente Rivadavia empate el suyo. En caso de igualdad ante Agropecuario, debe esperar que Mitre y Chicago no ganen. Si vence al Sojero, asegura su permanencia en la categoría.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas