Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

¡Qué lindo es volver a verte, Verde!

En el primer partido en condición de local del año 2018, El Verde recibirá desde las 19:05hs a Agropecuario de Carlos Casares en el estadio “Eva Perón”. El entrenador Iván Delfino dispuso que Guillermo Farré ingrese al once inicial en lugar de Ignacio Cacheiro, expulsado la fecha pasada. Se espera un buen marco de público en Arias y Necochea.

Publicado

el

Ante su gente, Sarmiento intentará despegar de una buena vez del fondo de la tabla de promedios, cuando reciba desde las 19:05hs a Agropecuario de Carlos Casares en el estadio “Eva Perón”, en un encuentro que será correspondiente a la fecha 15 del campeonato de la Primera B Nacional.

El cotejo que será el primero en condición de local en el año 2018 para el equipo Verde, será arbitrado por Bruno Bocca, quien anteriormente dirigió en dos ocasiones al elenco de nuestra ciudad y fue precisamente Sarmiento quien logró el triunfo en ambas (2 a 0 ante Sportivo Belgrano San Francisco y 3 a 1 a Villa San Carlos en el Nacional B).

Los dirigidos por Delfino ya saben lo que es enfrentar a una alineación que se encuentra arriba en la tabla de posiciones actual, debido a que en la jornada anterior se midieron ante Juventud Unida de Gualeguachú, quien ocupa la segunda colocación al igual que Agropecuario.

En tanto que si bien el equipo sumó un punto en Entre Ríos porque se le escapó el triunfo sobre el final, lo mejor de Sarmiento fue el rendimiento futbolístico colectivo e individual, que deberá repetir o mejorar para tratar de vencer al rival de fusta que tendrá enfrente hoy.

La única modificación que dispuso el DT Verdolaga para el choque anteriormente indicado, es el ingreso de Guillermo Farré en la mitad de la cancha por el delantero juninense Ignacio Cacheiro, expulsado de manera directa frente a Juventud Unida, por una agresión a un rival.

Por lo cual, Sarmiento tendrá dos volantes de contención (uno más retrasado que el otro) y dos mediocampistas por los extremos.

Por otro lado, el rival cuenta con jugadores de gran jerarquía, ya que José María Chaucha Bianco concentró a Fabián Assmann (ex Independiente), Mauricio Romero (Ex Gimnasia de La Plata), Andrés Alderete (ex Independiente), Jonathan Blanco (ex Olimpo de Bahía Blanca) y Facundo Parra (ex Independiente)

A su vez, Sarmiento tendrá que repetir la actuación de mitad de cancha hacia arriba que tuvo el fin de semana pasado, con un buen juego colectivo y velocidad; y mejorar la precisión a la hora de concretar en el arco rival, como así también la firmeza en determinadas jugadas puntuales, que pueden cambiar el resultado final de noventa minutos.

El partido entre Sarmiento y Agropecuario de Carlos Casares será televisado en vivo y en directo hacia todo el país por la señal TyC Sports y LT20 Junín, hará sus habitual transmisión radial con todo su equipo deportivo por las frecuencias AM 1470 y FM 89.1.

Los suplentes
Los futbolistas que tienen posibilidad de integrar el banco de suplentes de Sarmiento serán Manuel Vicentini, Matías Sarulyte, Maximiliano Méndez, Joaquín Vivani, Nicolás Rinaldi, Gabriel Sanabria, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian. Uno quedará afuera del mismo.

Aparece Sanabria
En el banco de suplentes aparecerá por primera vez, uno de los refuerzos que llegaron a Sarmiento para la segunda rueda: Gabriel El Chino Sanabria. Cabe recordar que en la fecha pasada, el mismo no estuvo presente porque sufrió una molestia muscular en uno de sus gemelos.

Gran expectativa
Teniendo en cuenta que será el primer partido como local para Sarmiento en el año 2018, hay una gran expectativa en el público de Junín y la zona aledaña, es por ello que el estadio “Eva Perón” espera por una buena convocatoria. Asimismo, el partido tiene un aliciente más que tiene que ver con el rival, ya que se encuentra nada más ni nada menos que segundo en la tabla de posiciones, por lo que seguramente los noventa minutos entre El Verde y El Sojero sean apasionantes de principio a fin.

A vos te conozco
Entre los suplentes de Agropecuario de Carlos Casares estará el delantero Martín Prost, ex Sarmiento. El mismo, llegó al elenco de nuestra ciudad en la temporada 2013-2014 de la B Nacional, precisamente de la mano del DT juninense Sergio Lippi.

Primero del historial
Sarmiento y Agropecuario de Carlos Casares jugarán el primer partido oficial, ya que anteriormente habían disputado partidos amistosos. En los últimos dos, jugados antes de comenzar la actual temporada, igualaron 1 a 1. Primero en Junín con los goles de Joaquín Boghossian y Cristian Llama y luego en Carlos Casares, con el mismo resultado y los tantos fueron obra de Gonzalo Bazán y otra vez Llama. Vale recordar que el volante anteriormente mencionado del equipo de Casares, ya no está en la institución.

LAS FINALES DE SARMIENTO

Las fechas están sujetas a cambios
SARMIENTO vs. Agropecuario (L) – Hoy desde las 19:05hs
Flandria vs. SARMIENTO – 17/02/2018
SARMIENTO vs. Brown (PM) – 24/02/2018
Brown (A) vs. SARMIENTO – 03/03/2018
SARMIENTO vs. Ferro – 10/03/2018
Ind Rivadavia vs. SARMIENTO – 17/03/2018
SARMIENTO vs. Aldosivi –24/03/2018
All Boys vs. SARMIENTO – 31/03/2018
SARMIENTO vs. Mitre (SdE) – 07/04/2018
Dep. Morón vs. SARMIENTO – 14/04/2018
SARMIENTO vs. Atl. Rafaela – 21/04/2018
Boca Unidos vs. SARMIENTO – 28/04/2018

PROBABLES FORMACIONES
SARMIENTO – AGROPECUARIO

Fernando Pellegrino
Yamil Garnier
Javier Capelli
Lucas Landa
Ramiro Arias
Nahuel Estévez
Guillermo Farré
Fermín Antonini
Gonzalo Bazán
Lucas Passerini
Nicolás Miracco

DT: Iván Delfino

Fabián Assmann
Eduardo Casais
Mauricio Romero
Juan Tejera
Enzo Díaz
Exequiel Narese
Andrés Alderete
Jonathan Blanco
Brian Blando
Gonzalo Urquijo
Cristian Barinaga.

DT: José María Bianco.

HORA: 19:05
ÁRBITRO: Bruno Bocca
ESTADIO: Eva Perón.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas