Que hacer con tanta incertidumbre
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Que hacer con tanta incertidumbre

Escribe: Adolfo De Gracia

Publicado

el

Leer los diarios, mirar televisión o escuchar las emisoras radiales nos crean incertidumbre y tiene dos consecuencias insalvables: a) O se entra en la caída hacia el precipicio, por impotencia para cambiar un rumbo que se presenta como una utópìca empresa, o b) No prestarnos al insinuante mensaje recibido y pensar en cuáles pueden ser las salidas a tan oscuro futuro, que no solo afecta a nuestro país, sino al mundo entero a consecuencia de ese condenado coronavirus.

Pero aquí viene la pregunta que casi no tiene respuesta para el común de la gente que somos la millonada de argentinos que pisamos este noble suelo: ¿Es posible aceptar que una falla de la dirigencia política sea la responsable de tanta incertidumbre en momentos como el actual?. Porque un alto dirigente bonaerense acaba de decir: “Estamos a la puerta de una tragedia”, cuando, como contrapartida, por otro lado nos habían halagado los oídos diciéndonos que el Mundo estaba sorprendido por el ejemplar tratamiento que la Argentina le estaba dando a la Pandemia.

Pero hasta esta altura de la vida cotidiana que reina en la Argentina, luego de tantas deficientes experiencias políticas soportadas a lo largo de décadas, tendríamos que estar acostumbrados a la poco transitable senda por la cual nos van conduciendo, porque resulta casi un misterio insondable encontrar razones para justificar la existencia de tanta pobreza en un Paìs tan potencialmente rico.

El pueblo no es para nada responsable que el Covid19 se propague con más intensidad en los barrios vulnerables, antes llamados Villas Miserias, porque según nuestra Constitución, que lo dice claramente, el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes, así que todas las decisiones que tomen los Gobernantes se deben originar, obligatoriamente, en las Legislaturas, que son las que representan al pueblo.

La pandemia que acosa al mundo, ha puesto de manifiesto, aún mas claramente en este País, el aumento y la vulnerabilidad de barrios ocupados por los argentinos de escasos recursos. Sigamos preocupados y ocupados por el Covid19, pero ha llegado el momento de terminar de una vez y para siempre con el flagelo de que en este País sigan existiendo esos barrios en los que falta de todo para una mejor calidad de vida.

Posiblemente se extienda el aislamiento obligatorio. Es mejor asumir todas las consecuencias que tal situación nos provoque, que caer víctimas del flagelo Coronavirus.

Pongamos nuestras esperanzas en el estupendo trabajo que están realizando muchos cientificos argentinos en la búsqueda de algún medicamento que neutralice al virus. Hasta ahora parece que algo importante se ha logrado. Vayan para ellos nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimientos.

Si lo consiguen, hagamos fuerza para que la Academia Sueca de Ciencias, les entregue algún premio importante. Se lo merecerían.-

Más Leidas