Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

¿Qué dirá Petrecca en la apertura de sesiones ordinarias?

Fuentes allegadas al Palacio Comunal adelantaron a Grupo La Verdad cómo estará estructurado el discurso del Intendente el martes 12 próximo. Sobre qué enfatizará y cuáles serán los ejes principales.

Publicado

el

El primer “párrafo” del discurso de Pablo Petrecca en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2019 del Honorable Concejo Deliberante de Junín en el Salón Rojo no tendrá que ver con oralidad, sino con lo visual. Con esa impresión el Ejecutivo buscará generar un efecto contundente. Contrastar dos momentos políticos, el de diciembre de 2015, cuando accedió al poder, y el actual, con un aspecto renovado desde lo edilicio pero también de la capacidad de gestión.

Fuentes allegadas al Palacio Comunal dejaron entrever que el ámbito elegido no será casualidad: el recinto legislativo era un lugar desmejorado, con marcados signos de deterioro y hasta con riesgo de seguridad cuando Petrecca asumió su cargo, hace poco más de tres años.

Ese, precisamente, será uno de los ejes sobre los que el Intendente centrará su discurso, basándose en al menos cuatro lineamientos ya definidos, según pudo saber Grupo La Verdad esta semana desde el entorno del oficialismo.

Cuando aún se está diseñado y puliendo el borrador, el discurso en sí promete centrarse en un eje vertebrador que va a destacar el valor de la palabra, “omnipresente en todas las acciones de gobierno pasadas, presentes y futuras”, comentan en los pasillos del edificio de Rivadavia y Benito de Miguel.

Desde lo conceptual, el transporte público, la obra pública, la economía municipal y el desarrollo social serán cuatro de las temáticas “ya definidas” que se pondrán de manifiesto, con el claro propósito de distanciarse de la administración anterior.

También tendrá un párrafo especial el agradecimiento a la “familia municipal”, por el “esfuerzo” que realiza a diario para que los vecinos de la ciudad de Junín puedan “vivir un poco mejor” día a día.

La vuelta del colectivo después de muchos años -lo que fue una promesa de campaña en 2015- será una realidad en 2019, aseguran quienes trabajan junto a Petrecca codo a codo en el Gobierno de Junín. En cuanto a la obra pública, “se repasarán las ya terminadas y las que están en ejecución; y Pablo anunciará las que se vendrán próximamente”, adelantaron quienes tienen llegada directa al despacho del jefe comunal.

“En la faz económica va a destacar el saneamiento de las arcas municipales, que fueron recibidas con una deuda millonaria de la anterior gestión. Ese equilibrio se tradujo en obra pública con fondos propios y acuerdos salariales históricos mediante las flamantes paritarias con los empleados”, revelaron las fuentes. En el plano de desarrollo social, por otra parte, se va a ponderar el trabajo de erradicación del asentamiento ‘Los Perejiles’.

Así, a grandes rasgos, estará segmentada la alocución de Petrecca. Con una estructura discursiva ya definida, el titular del Ejecutivo será el orador principal el 12 del corriente mes. Con un Salón Rojo refaccionado como marco, buscando exhibir signos de cambio y el contraste con una ciudad que ya no es la misma que la de diciembre de 2015.

Las mejoras en el Salón Rojo
La arquitecta Laura Franco señaló la pasada semana, en declaraciones a Grupo La Verdad, que las obras sobre buena parte del primer piso del Palacio Municipal avanzaban tal cual lo esperado, y que las mismas estarían terminadas en estos días, de cara la jornada de apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Franco había adelantado, asimismo, que ya se empezó a pintar el espacio y a culminar con los arreglos del piso. Además dijo que recuperaron y reemplazaron aberturas. Los artefactos lumínicos se reacomodaron, se re cableó el espacio, se cambiaron los portalámparas y cada una de las arañas (son tres) van a quedar uniformes. Toda la instalación eléctrica se hizo a nuevo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas