Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Qué lectura se hace en Junín sobre el posible acercamiento de Massa al PJ

Rodolfo Bertone consideró “importante” que se genere un gran frente nacional y popular alternativo al Gobierno. Carolina Echeverría, por su lado, pidió dejar de lado las “mezquindades políticas” y pensar en la ciudadanía.

Publicado

el

El posible acercamiento del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al PJ se convirtió en uno de los temas más relevantes de la política bonaerense en medio de un verano que no presentó hasta ahora mayores matices político partidarios.

Universidad Siglo 21

En ese contexto, el fin de semana, el  presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, calificó como "necesaria" una reunión entre el ex candidato a senador de 1País y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien dijo también mantiene diálogo fluido.

Ahora habrá que ver cómo ese posible vínculo hipotético repercute en los ámbitos locales.  En el caso de nuestra ciudad, una de las que se refirió al tema fue la concejal del Frente Renovador, presidente de bloque del FR y mujer de confianza estrecha con el ex intendente Meoni, Carolina Echeverría.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, Echeverría sostuvo que “sabemos que se ha reunido (Massa) como lo hace habitualmente con distintos dirigentes políticos de diferentes sectores, pero no podemos salir a decir nada sobre otro tipo agrupamiento o algo por el estilo. Se sigue con las firmes convicciones, con la forma de trabajo y con los objetivos que existen”.

Además agregó que “charlas siempre existen, nosotros también charlamos con todos pero no por eso hay que pensar en una u otra alianza. Me parece que la política que le sirve al vecino es la política sana, lo bueno es que los líderes puedan sentarse y formar una mesa de políticas públicas a corto, mediano y largo plazo. Me parece que eso es fundamental, tenemos que dejar de lado las mezquindades políticas y ponernos a pensar en  lo que le hace bien a la ciudadanía. Tenemos conocimiento de que se sigue charlando con Margarita, se siguen teniendo los mismos objetivos y creo que vamos por el buen camino. Los políticos tenemos que estar a la altura de  las circunstancias y de las necesidades de la ciudadanía. No tenemos que pensar en las ventajas que se pueden sacar o no. Charlas se tienen que dar con todo el mundo pero las alianzas tienen que ver con otra cosa”.

 

“Un frente nacional y popular”. En tanto, en diálogo con La Verdad, el concejal de Unidad Ciudadana Rodolfo Bertone contestó ante la misma consulta que “nuestro liderazgo corresponde a Cristina Fernández de Kirchner, eso lo tenemos claro ante todo. Sin embargo no desconocemos esta posibilidad de acercamiento que existe teniendo en cuenta la necesidad de conformar un frente nacional y popular que pueda ser una opción completamente distinta a las políticas que implementa este Gobierno actual”.

En tanto, Bertone indicó que a nivel local todavía no se ha realizado ningún encuentro formal con integrantes del FR. “Es todo muy reciente, acá en Junín por el momento no hubo nada”, aseveró. 

Gobierno Local Tango

Más Leidas