¿Qué es el Microneedling? -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

¿Qué es el Microneedling?

De qué se trata y para qué tipo de pacientes es apto y más otras especificidades de este método, las explica Ángeles Simeón de Meraki Estética.

Publicado

el

Por Ángeles Simeón
Cosmiatra Auxiliar en Dermatología
Meraki Estética

El Microneedling es un tratamiento de los más solicitados en estética y con más frecuencia, aún comenzada la época de invierno. ¿Pero de qué se trata en realidad?, ¿para qué tipo de pacientes es apto el Microneedling?.

Es un método para mejorar pieles con secuelas de acné, poros dilatados, arrugas de expresión, envejecimiento cutáneo, manchas, etc. Trabaja por doble función, una de ellas es la micropunción, donde se utilizan cartuchos descartables, los cuales tienen diferentes cantidades de pequeñas agujas que permiten generar en la piel micro canales.

A esto, nuestra piel lo toma como agresiones, y por tal motivo, activa su mecanismo natural de cicatrización, y así promueve la regeneración celular activando el funcionamiento de las fibras de colágeno y elástica.

Por otra parte, también se utilizan principios activos tópicos como, por ejemplo, el ácido ascórbico (vitamina C), ácido hialurónico, Dmae y las diferentes opciones según la necesidad de cada piel a tratar. Con esto, generamos la absorción de los principios activos por los canales anteriormente mencionados.

¿Cuántas sesiones necesitamos?. De 1 a 3 sesiones, aproximadamente. ¿Resultados?. La eliminación de imperfecciones (manchas superficiales, cicatrices, marcas de acné), mejoría en líneas de expresión, una piel rejuvenecida más tensa y revitalizada con mayor luminosidad.

Suplemento SOY

Más Leidas