Provinciales
Pymes e industrias afectadas por la pandemia podrán renegociar sus contratos con las eléctricas
La Provincia las habilitó a pagar en cuotas la potencia contratada desde marzo, o solicitar el pase a una categoría menor si redujeron su actividad.

El Gobierno bonaerense dispuso que las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus y la cuarentena puedan renegociar y pagar en cuotas la potencia eléctrica contratada con las distribuidoras y cooperativas de la provincia, con efecto retroactivo a marzo.
La medida se adoptó a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense, que dispuso que los grandes usuarios de energía (Pymes, comercios e industrias) de los que se constate que fueron afectados por la emergencia sanitaria podrán posponer el pago de la potencia contratada, abonar la factura en cuotas e incluso solicitar su incorporación a una categoría inferior.
Los grandes usuarios son aquellos que por su consumo debieron contratar instalaciones especiales con las empresas distribuidoras de energía. Para ello, las empresas firman un contrato comprometiéndose a utilizar cierta cantidad de Kw mensuales: si usan menos, deben abonar el total comprometido, pero si utilizan más son pasibles de sanciones.
Lee también: Oficializan el congelamiento de la tarifa de electricidad hasta fin de año
*******************************************************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora
