Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Pymes de Junín y la región venderán en supermercados bonaerenses

Del programa participan 510 PyMEs, de 88 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1500 productos a 850 sucursales de supermercados de la Provincia

Publicado

el

El salón auditorio de la Secretaría de Producción de Junín recibió ayer la presentación del programa provincial “Comprá PyME”, que lleva adelante el Ministerio de Producción bonaerense, y de la que participaron 20 productores locales, de Chacabuco, Chivilcoy, General Viamonte y Bragado.

La iniciativa cuenta con 510 PyMEs inscritas de 88 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 1500 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros- en las góndolas de 850 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia.

En ese sentido, el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, refirió: “Entendemos que las PyMEs son las principales generadoras de empleo y por eso, mediante el impulso de programas, capacitaciones y gestión buscamos potenciarlas para que produzcan más y mejor”.

Asimismo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, sostuvo que «en el marco de una agenda de trabajo que venimos llevando en conjunto con el Ministerio de Producción de la Provincia, seguimos trabajando para fortalecer el programa compra PyMe, que permite que empresas locales puedan estar presentes en los principales supermercados».

«Sabemos del esfuerzo que todos los días nuestras pequeñas y medianas empresas realizan para llevar adelante su producción y la comercialización de sus productos y con este programa, se les permite llegar a esos grandes supermercados que tienen sucursales en Junín. Esta acción se suma a otras que llevamos adelante desde el Municipio, acompañándolas para que puedan expanderse y de esa manera seguir generando empleo», resaltó el Jefe del Gobierno de Junín.

El Programa surgió como una respuesta concreta a diversos planteos y preocupaciones recibidos, por parte de PyMEs y cámaras empresarias, sobre la existencia de prácticas comerciales restrictivas y/o discriminatorias de productos de PyMEs en las grandes superficies comerciales.

Dentro de los rubros que abarca la medida, se encuentran: alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, juguetes, ferretería, bazar y artículos del hogar. Mientras que también está Compra Pyme Textil, que incluye indumentaria, calzado, marroquinería y blanco.

*EL PROGRAMA*
Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus
productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

Cada vez más ‘pindongas’ y ‘cuchuflitos’
“Me parecen descalificadores, agraviantes e innecesarias”, expresó respecto a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, y ahondó: “Las PyMEs se sintieron atacadas y despreciadas. Nosotros lo vemos positivamente, porque estamos poniendo esas marcas en el supermercado. Argentina produce para 400 millones pero puede hacerlo para mucho más. Vamos a redoblar los esfuerzos para que haya cada vez más ‘pindongas’ y ‘cuchuflitos’ en las góndolas” señaló a LA VERDAD el ministro Tizado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas