PVC: aberturas superiores
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Hogar

PVC: aberturas superiores

Hoy, las aberturas de PVC se utilizan con una aceptación que combina diseño, elegancia, confort y ahorro de energía.

Publicado

el

A las aberturas de PVC se las reconoce por ser durables, resistentes al agua y a los agentes atmosféricos. Años atrás, su gran desventaja era el costo en relación a otros materiales, como el aluminio y la madera. Hoy el PVC se utiliza con una aceptación que combina diseño, elegancia, confort y ahorro de energía.

La tecnología aplicada al PVC consiguió resultados óptimos para una construcción eficiente, sin perder de vista las normas de diseño, calidad y confort. De esta manera se logran excelentes resultados estéticos, constructivos y funcionales, respondiendo a las necesidades actuales de diferentes proyectos: se ofrecen en una variada paleta de colores y terminaciones de símil madera o metal, que se conjugan con diversas tipologías y que permiten alcanzar el resultado buscado según el estilo del ambiente en el que se coloquen.

Marcelo Tapia, de la firma ECO, destacó ante HOGAR una serie de beneficios de este tipo de producto, que año a año viene perfeccionándose y ganando espacio en el mercado.

“Nosotros vamos en línea con lo que venimos sosteniendo en las diferentes ediciones de HOGAR, por eso trabajamos fuerte en lo que tiene que ver con las aberturas de PVC. Vemos que son un complemento ideal para lo que hacemos”, indicó Tapia.

“Estamos trabajando en sustentabilidad, en aislación térmica, en aislación acústica y hoy por hoy el complemento ideal son las aberturas de PVC, porque tienen estándares de calidad muy superiores a las aberturas que conocemos tradicionalmente”, remarcó.

“Si bien el aluminio tiene unas líneas superiores, el PVC cuenta con una ruptura térmica natural (no transmite frío ni calor) que evita la condensación interna. Aparte, la evolución de la abertura de PVC demuestra que es inalterable, que se puede imitar la madera tal cual, el acero tal cual y ofrece funcionalidad y resolución arquitectónica superlativa”, describió el titular de la firma ECO.

Las aberturas que comercializa ECO se fabrican en una planta automatizada que se sitúa en la ciudad de La Plata.

“Las terminaciones son impecables, el margen de error es cero. Está todo robotizado lo que tiene que ver con la producción, a medida que se van optimizando los procesos los márgenes de error son mínimos. Nosotros, en lo que ver con los modelos, tenemos de abrir, corredizas, puertas y todo lo que se pueda hacer en aberturas”, puntualizó.

“Tratamos de darle al cliente todas las soluciones, tanto en Junín (Yanquelén y Benito de Miguel); como en Pergamino (Ruta 188 y Catamarca)”, completó Tapia.

Características de las aberturas de PVC
• Hermeticidad y estanqueidad. Además de su baja conductividad térmica (que evita la condensación superficial), el sistema de fabricación por termofusión de las esquinas brinda una soldadura muy tenaz de perfiles y burletes, lo que minimiza la posibilidad de filtraciones de aire y agua.

• Durabilidad. La calidad de los compuestos de PVC libres de plomo y metales pesados otorga a los perfiles excelente resistencia a la corrosión, al envejecimiento y al ataque químico, atmosférico y bacteriológico. En Europa, aberturas con más de 30 años de instaladas mantuvieron su aspecto.

• Seguridad y resistencia al fuego. Material auto ignífugo (no propaga la llama en incendios).

• Sustentabilidad y ecología. Son sustentables, por baja transmitancia térmica (frío/calor) que reduce el consumo de energía para acondicionar ambientes. Son materiales reciclables y reutilizados para varios usos y funciones.

También te puede interesar: Patagonia Flooring presenta Fusión Vinilum

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas