Putin permitirá la salida del trigo si alivian las sanciones a Rusia - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

Putin permitirá la salida del trigo si alivian las sanciones a Rusia

El bloqueo de exportaciones de cereales rusos y ucranianos, a partir de la invasión, podría ser levantado si los países occidentales levantan las sanciones contra Moscú, aseguró el presidente al jefe de gobierno italiano en una charla telefónica.

Publicado

el

Rusia insistió este jueves con su propuesta de colaborar a «superar la crisis alimentaria» generada por el bloqueo de exportaciones de cereales rusos y ucranianos a partir de la invasión de sus tropas a Ucrania si los países occidentales levantan las sanciones contra Moscú.

Rusia «está dispuesta a aportar una contribución significativa para superar la crisis alimentaria gracias a la exportación de cereales y fertilizantes, bajo reserva de que Occidente levante las restricciones adoptadas por motivaciones políticas», le anunció el presidente Vladimir Putin al jefe de gobierno italiano, Mario Draghi, en una charla telefónica.

El Kremlin precisó que la llamada tuvo lugar «bajo iniciativa de la parte italiana».

Putin calificó de «infundadas» las acusaciones occidentales de que Moscú bloquea las exportaciones de cereales ucranianos.

«Las dificultades que han surgido están relacionadas, entre otras cosas, con las interrupciones en el funcionamiento de las cadenas de producción y suministro, así como con las políticas financieras de los países occidentales durante la pandemia de coronavirus», dijo el mandatario.

Para Putin, «la situación se agravó por las restricciones anti-rusas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea», y por eso la oferta a Draghi.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas